Komax, fabricación de extrusoras monohusillo y coextrusoras
Komax está especializada en el desarrollo y la fabricación de extrusoras monohusillo y coextrusoras, así como en el suministro de líneas de extrusión completas.
En consonancia con las necesidades de sus clientes, "las extrusoras y coextrusoras de Komax están siempre a la vanguardia de la tecnología", indican desde la empresa, representada por Imvolca. El entorno de su empresa, que se caracteriza por la cercanía a las personas, les permite responder a los deseos especiales de sus clientes y desarrollar máquinas y procesos personalizados casi 20 años.
La empresa fue fundada en 2003 por Sacha Kottmann en Mulhouse. En un principio se especializó en extrusoras y coextrusoras con husillo de pequeño diámetro y cilindro liso (serie ELIPSE), pero al poco tiempo el equipo técnico desarrolló extrusoras con tecnología de camisa de cilindro ranurado (series ARC y Helical) y diámetros de desde 20 mm hasta más de 120 mm.
Komax se hizo conocida en todo el mundo gracias a sus extrusoras y muy pronto, en 2008, creció y se mudó a Wittenheim, cerca de Mulhouse. La empresa comenzó a producir líneas de extrusión completas para tubos y perfiles técnicos a principios de 2006 y también comenzó la producción de líneas de extrusión para cables. La adquisición de Dexsen es la última parte de este desarrollo
Komax está especializada en la ingeniería, el desarrollo y la producción de extrusoras y coextrusoras mono husillo, así como en la instalación de líneas de extrusión listas para usar.
Las extrusoras y líneas de extrusión están diseñadas para producir perfiles, tubos, tuberías, alambres y cables utilizando muchos compuestos plásticos diferentes.