Una segunda oportunidad para un torno Lacfer
Talleres Aray es especialista en fabricación de tornos paralelos y CNC, con más de 50 años de experiencia en la fabricación de tornos marca Lacfer. Un know how que les permite conocer estas máquinas hasta el más mínimo detalle y ofrecer el reacondicionamiento más ajustado a cada necesidad. Este es el caso del torno Lacfer CR2 E250 de 1.500 EP.
El trabajo de reparación y reconstrucción de máquinas implica el desmontaje completo de todas y cada una de las partes del equipo, esto es, el cabezal, el delantal y la caja Norton.
A continuación, en Aray procedieron a cambiar los rodamientos, engranajes marcados o desgastados, retenes, tubos de lubricación. En el caso de que lleve embragues, se revisan las láminas, rodamientos y bobinado y se sustituyen si están dañados. En una fase posterior se rectifica la bancada y carro longitudinal para, después, montar de nuevo el torno, ajustando tanto el carro longitudinal como el transversal y charriot, junto con el contrapunto.
Un último paso fue pintar la máquina y, a continuación, realizar el montaje de la protección trasera (en el caso de que lleve).
El trabajo finaliza con la ultimación del montaje, los micros, pulsadores, manipulador, seta de emergencia, motobomba de taladrina, la instalación de un cuadro eléctrico nuevo, etc.
En última instancia se realiza la verificación del torno.