Info

Protolabs añade la tecnología PolyJet a su oferta de servicios de impresión 3D

26/04/2018

Protolabs, importante fabricante que aprovecha las ventajas de la tecnología y la red para la entrega rápida de sus productos, incorpora la tecnología PolyJet a su servicio de impresión 3D industrial en Europa. Los ingenieros y desarrolladores de productos podrán utilizar PolyJet para fabricar prototipos elastoméricos y sobremoldeados.

Los desarrolladores de productos pueden aprovechar las ventajas de PolyJet para crear piezas impresas en 3D formadas por materiales tanto rígidos como elastoméricos y, además, en múltiples colores. La selección de materiales incluye una gama de opciones de dureza Shore A para adaptarse a las necesidades de durabilidad. Las piezas de PolyJet muestran acabados de superficie uniformes y son compatibles con geometrías complejas y morfologías flexibles.

“La incorporación de PolyJet atestigua el esfuerzo por ampliar nuestra oferta con cualquier posibilidad que ofrezca la tecnología”, comentó Daniel Cohn, director general para Centroeuropa. “Deseamos ofrecer diferentes opciones de fabricación para que nuestros clientes puedan elegir la que mejor se adapte a su finalidad concreta”.

Estetoscopio realizado con PolyJet
Estetoscopio realizado con PolyJet.

Como otros procesos de impresión 3D, PolyJet construye las piezas capa a capa. La máquina dispara gotas de fotopolímeros en estado líquido sobre una base de trabajo y las somete inmediatamente a un curado UV. Una vez finalizada la construcción, se retiran las estructuras de soporte y las piezas ya están listas para usar, sin necesidad de un acabado adicional.

Así pues, a partir de ahora el servicio de impresión 3D de Protolabs pone a su disposición cinco tecnologías: estereolitografía, sinterizado selectivo por láser, sinterizado directo de metal por láser, MultiJet Fusion y PolyJet. El software exclusivo y la metodología de fabricación digital de la empresa permiten a los clientes cargar un archivo CAD 3D de su diseño en protolabs.es, recibir un presupuesto instantáneo y obtener sus piezas impresas en 3D en pocos días.

Empresas o entidades relacionadas

Proto Labs, Ltd

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS