Posicionamos su web SEO / SEM
Pertenece a Simon Holding, cabecera de un grupo industrial con 24 empresas

Simon Metalics, especialista en componentes mecánicos para el sector subcontratación

Redacción MU20/12/2007
Simon Metalics es la división de Simon Holding especializada en la fabricación de componentes mecánicos para aquellas empresas que precisan externalizar parte de su producción.

Simon Holding, fundado en Olot (Girona) en 1916, es la cabecera de un grupo industrial formado por 24 empresas presentes en más de 50 países en los mercados de pequeño material eléctrico, domótica, iluminación, conexiones para voz y datos y electrónica. Simon Metalics aprovecha la presencia global del grupo y su experiencia en diseño, industrialización y compras para ofrecer a sus clientes la solución óptima a sus necesidades de subcontratación. Desde su creación en el año 2000, Simon Metalics ha consolidado una amplia cartera de clientes en diversos sectores industriales, manteniendo una tasa anual de crecimiento superior al 50 por ciento.Simon Metalics está especializada en la fabricación de componentes mecánicos para el sector subcontratación. Recientemente, en el mes de noviembre, ha participado como expositor en la feria internacional Midest'07 París), la más importante del sector 'outsourcing industrial'.

Gracias a los recursos técnicos, de diseño y volumen del grupo, Simon Metalics ofrece soluciones a aquellas empresas que precisen subcontratar la fabricación de cualquier tipo de pieza mecánica (metálica, plásticos, montajes). Cuenta para ello con prensas autómatas que le permiten utilizar la tecnología combinada de troquelado progresivo + doblado radial. Las prensas autómatas permiten obtener piezas metálicas técnicas con geometrías complejas, elevada precisión y operaciones adicionales simultáneas.

foto

Dispone además de prensas progresivas con una potencia de corte de 30 a 100 toneladas. Las prensas de alta cadencia permiten la fabricación de pieza técnica estampada y doblada a partir de flejes metálicos de hasta 250 mm de ancho de banda y 3 mm de espesor.

Otros recursos con los que cuenta en la fabricación de piezas metálicas posibilitan la estampación de hilo a alta velocidad, hasta 6mm de diámetro y 55mm de longitud, realización de ranurados diversos y roscados de M2 a M6.

En decoletaje, realiza mecanizados sobre perfiles de latón de diferentes geometrías, y recurre a tecnologías de fabricación de plato giratorio (transfer) y tornos. Está preparada para fabricar ejes torneados de precisión. Para la fase de acabado, cuenta con líneas automáticas para recubrimientos electrolíticos de cincado, cobreado, estañado, niquelado, plateado, etc., tratamientos térmicos, desengrases (ultrasonidos, detergentes, electrolíticos, etc.), desbarbados y pulidos.

Gracias al amplio nivel de internacionalización del grupo Simon, Simon Metalics proporciona a sus clientes las ventajas económicas de fabricación de piezas y utillajes en países emergentes, con la garantía de calidad propia de Simon Holding, totalmente implantada en sus centros de producción internacionales.

Gracias a los recursos técnicos, de diseño y volumen del grupo, Simon Metalics ofrece soluciones a aquellas empresas que precisen subcontratar la fabricación de cualquier tipo de pieza mecánica
foto
Productos realizados en prensas rápidas.
foto
Simon Metalics también trabaja piezas de decoletaje.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS