Actualidad Info Actualidad

Recursos para la subcontratación

15/03/2002
Estos son algunos de los recursos que ofrece la Unión Europea acerca de subcontratación industrial. La mayoría proceden de los trabajos realizados en el segundo foro de la subcontratación, que tuvo lugar en Graz, del 5 al 6 de octubre de 1998, que sentó las bases de la política actual de la Unión Europea en esta materia.

Directrices sobre la asociación en la subcontratación industrial. Esta guía, editada por Unice y la Comisión Europea, tiene por objetivo "mejorar las relaciones contractuales entre los contratistas y los subcontratistas, en especial cuando son de Estados miembros diferentes".
Recoge las principales cuestiones y problemas jurídicos que afectan a los subcontratistas cualquiera que sea su estado y los reglamentos en vigor en los 15 estados miembros. Esta guía puede conseguirse, pagando, en la Oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades Europeas".
Existe una segunda edición de las "Directrices..." en cinco idiomas, que aparece en esta edición de Metalunivers.
Estudios estadísticos. "La nueva subcontratación industrial en Europa": informe elaborado por Eurostat en colaboración con los institutos de estadística nacionales y las asociaciones comerciales de los países miembros de la Unión Europea. Este estudio se ha centrado en la subcontratación en los sectores del automóvil, aeronáutico, electrónico, textil y artículos de vestir y de la construcción.
Directorio de las organizaciones intermediarias de la subcontratación. Se trata de un directorio editado por la DGXXIII de la Unión Europea. Se trata de un directorio de entidades intermediarias de la subcontratación, En él figuran organizaciones que representan a nivel comunitario, directa o indirectamente, a las empresas de subcontratación en todos los campos de actividad.
Está disponible en francés (CA-01-96-139-FR-C), inglés (CA-01-96-139-EN-C) y alemán (CA-01-96-139-DE-C).
SCAN (red de asistencia a la subcontratación). Scan es una interconexión entre bases de datos y bolsas de subcontratación existentes en Europa.
Nomenclaturas sectoriales de la subcontratación. La DG XXIII está revisando actualmente cuatro nomenclaturas de subcontratación. Se trata de metales, plásticos y caucho, ingeniería eléctrica y electrónica, productos textiles y artículos de vestir. Las nomenclaturas revisadas se ofrecen en CD-ROM junto con aplicaciones de consulta.
Esta documentación está a la venta en la Oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades Europeas y está disponible en los idiomas comunitarios. Cada nomenclatura tiene siete secciones: actividades de los contratistas principales, actividades de los subcontratistas, productos de los contratistas principales, productos de los subcontratistas, procesos, materiales, mediciones y control de calidad.
Guía Europea de la Cooperación. El propósito de esta guía es sensibilizar a los directivos de pequeñas y medianas empresas e industrias sobre las posibilidades de entablar acuerdos de cooperación y alianzas con otras empresas en la Unión Europea. En la guía pueden encontrarse métodos para formar alianzas empresariales y aplicarlas, además de ejemplos concretos de tipos de cooperación entre empresas del mismo país y países diferentes. También hay consejos sobre las opciones de instrumentos jurídicos y financieros e información sobre la ayuda técnica y financiera, y las reglamentaciones en vigor en los estados miembros de la UE
Disponible la versión en español (CT-12-98-667-ES-C).


más información:

Secretaria de la Subcontratación. Fax: +32 2 296 75 58

Oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades Europeas
Boletín Oficial del Estado (Venta publicaciones de la UE)
Trafalgar, 27 E - 28010 Madrid
Tel.: +34 91 538 2100

Librería Mundi-Prensa (venta de publicaciones de la CE)
Castelló, 37 E - 28001 Madrid
Tel.: +34 91 436 3700 (libros)
Tel.: +34 91 436 3701 (suscripciones)
Tel.: +34 91 436 3704 (dirección)
Fax.: +34 91 575 3998
libreria@mundiprensa.es

UNICE (Union of industrial and Employers Confederations of Europe
http://www.unice.org/

5) METALUNIVERS Marzo 2002

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS