Posicionamos su web SEO / SEM
Afianza su desembarco en diferentes proyectos para el sector aeroespacial

Industrias Tey consigue la certificación Nadcap de tratamientos térmicos

Redacción MU22/06/2007
Industrias Tey, compañía de Atxondo (Vizcaya) centrada en actividades de tratamientos térmicos de aceros aleados, afianza su posición en el exigente mercado aeronáutico tras obtener la certificación Nadcap, considerada como el reconocimiento máximo de calidad en este sector. Con la obtención de esta acreditación otorgada por PRI, Industrias Tey culmina el ciclo emprendido al convertirse en la primera compañía del Estado en conseguir la certificación aeronáutica UNE EN 9100 en el campo de los tratamientos térmicos de aceros aleados para componentes aeroespaciales de la entidad TUV Rheinland.
Estas certificaciones se enmarcan en la estrategia de calidad diseñada por la compañía y son el resultado de cerca de tres décadas de esfuerzo en la apuesta por la Mejora Continua, que le ha llevado a prestar sus servicios a más de 1.500 empresas industriales. Industrias Tey cuenta entre sus principales clientes del sector aeroespacial con ITP, Cesa, Messier-Dowty (Grupo Snecma) y Eads-Casa.

La compañía vasca se encuentra participando actualmente en el tratamiento térmico de piezas para diversos programas aeronáuticos de Airbus (programa TTP-Wing del A-380, y programa 043S para equipos del A340-600) y de Eads-Casa (programa 001 del modelo CN-235, programa 005S del avión C-101 y programa 088S del tren de aterrizaje del C-295), así como en el tratamiento térmico de piezas aeroespaciales para los programas ERS-1, Eutelsat II y CRSS 2624 Ariane 5 de Eads-Casa Espacio. Igualmente, la compañía de Atxondo desarrolla el tratamiento térmico de piezas del programa del motor EJ200 (Eurojet) del Eurofighter (avión de caza europeo).

La certificación Nadcap se está convirtiendo en un requisito contractual habitual por los principales clientes del sector. El programa Nadcap es una iniciativa de cooperación de la industria aeronáutica mundial gestionada por el PRI (Performance Review Institute) en colaboración con el Internacional Aerospace Quality Group (IAQG), cuyos objetivos se orientan a mejorar la calidad y reducir los costes al poner en común las especificaciones técnicas de proceso. De esta manera, Industrias Tey apuesta por la excelencia como elemento de desarrollo competitivo con el fin de afianzar su actividad en el mercado aeroespacial.

Además del sector aeronáutico, para el que aporta la transformación de los componentes para optimizar la resistencia mecánica y su rendimiento, Industrias Tey trabaja en la actividad de tratamientos térmicos de aceros aleados para herramientas y utillajes de forja, estampación y fundición. La compañía templa troqueles, estampas, matrices y herramientas con destino a empresas europeas y americanas del sector de automoción.

Dentro de su actividad de asesoramiento técnico, desde la cual aconseja sobre la utilización del acero más apropiado y la mecanización o el tratamiento térmico más indicados, dispone de una herramienta de gran utilidad, un Manual Técnico actualizado y demandado tanto por las universidades politécnicas como por los profesionales del sector, que pueden encontrar en su sexta edición las distintas marcas de los aceros y sus equivalencias más aproximadas.

Actualmente cuenta con una plantilla muy especializada formada por 30 personas y unas instalaciones de última tecnología, dotadas con hornos de vacío de hasta 20 bares de sobre-presión y capacidad operativa de horno con un máximo de 1.110 milímetros de diámetro por 1.500 milímetros de longitud, lo que le permite optimizar la calidad de la transformación estructural y estabilidad dimensional en los aceros y superaleaciones, así como mejorar rendimientos en útiles y herramientas.

Estos equipos proporcionan una velocidad de enfriamiento muy superior a los hornos convencionales, garantizando un rendimiento óptimo en los aceros tratados con respecto a otras tecnologías.

Con la obtención de la certificación Nadcap por parte de Industrias Tey el grupo AALbert Industries consolida su liderazgo en Europa como proveedor de tratamientos térmicos y superficiales para el sector aeroespacial.

Empresas o entidades relacionadas

T. Termicos Tey, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS