Info

Plásticos inteligentes a prueba de fallos para la Industria 4.0

05/09/2016

Hoy en día, los plásticos de alto rendimiento de Igus se utilizan en aplicaciones en movimiento en todo el mundo. Muchas se tratan de aplicaciones presentes en nuestro día a día como: aparatos de cocina, bicicletas, cabinas de ducha... pero también máquinas herramienta, grúas, etc. Los productos 'motion plastics' tiene una vida útil calculable gracias al gran número de pruebas que se realizan en el laboratorio de Igus de 2.750 m². Los resultados de estas pruebas se incorporan a las herramientas online, también disponibles como aplicación para el móvil. En la feria Hannover Messe 2016, Igus ha ido un paso más allá y ha presentado 17 productos 'inteligentes' con una fiabilidad adicional para la Industria 4.0.

Los 'smart plastics' están interconectados y amplian las posibilidades de mantenimiento predictivo al tiempo que reducen las paradas no planificadas en planta. Las guías lineales drylin, las cadenas portacables y los cables inteligentes, se monitorizan continuamente y avisan con antelación de futuros fallos en el sistema. La gama iSense consiste en diferentes sensores y módulos de monitorización. Mediante el módulo de comunicación (iCom), Los datos obtenidos se pueden incorporar directament en la estructura del departamento de mantenimiento de la fábrica.
Imagen
El sistema iSense supervisa la vida útil de las cadenas portacables, guías lineales y cables flexibles de Igus. Las continuas mediciones de ciertos parámetros del sistema, se cotejan con el gran volumen de datos que obtenemos de los ensayos de nuestros laboratorio, de esta forma, es posible predecir el buen funcionamiento de los productos de forma fiable. Si los valores obtenidos superan los límites establecidos, estos componentes 'inteligente'» indican el tiempo de uso restante con antelación, lo que permite planificar los mantenimientos o sustituciones antes de que se produzcan fallos. Opcionalmente iSense se puede conectar al centro de datos de Igus, ampliando así las posibilidades digitales con un cálculo de vida útil personalizado y la optimización de los procesos de mantenimiento como la contratación de un servicio de mantenimiento realizado directamente por Igus o la solicitud automática de piezas de recambio. De este modo, los 'smart plastics' reducen los costes de mantenimiento aún más e incrementan la seguridad y disponibilidad de sus equipos e instalaciones. Esta gama de productos estará disponibles al finalizar la Hannover Messe.

En el siguiente enlace podrá descubrir el funcionamiento del mantenimiento predictivo en los plásticos inteligentes de Igus: www.igus.es/smartplastics

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS