Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
La plataforma Sertec celebró su primera jornada en septiembre

Suministradores para el automóvil, unidos para mejorar la competividad

Redacción MU15/11/2006
El pasado 26 de septiembre la Plataforma Tecnológica Española para el Sector de Componentes de Automoción, Sertec, celebró su primera jornada de trabajo en las instalaciones de Tecnalia-Robotiker (Zamudio). Intervinieron responsables de importantes suministradores para el automóvil como Cie Automotive, Ficosa, Gestamp, EEDS-Lear y Faurecia.
La Plataforma Sertec fue creada desde el seno de la Comisión de I+D de Sernauto y su Consejo Gestor lo integran Cie Automotive, Fundación Fitsa, Tecnalia-Robotiker, Insia-UPM y Sernauto donde también se coordina la Secretaría de la misma.

Sertec tiene como objetivo servir de instrumento de desarrollo y seguimiento de iniciativas entre los diferentes actores implicados en la cadena de innovación del sector en España, para crear una cultura de innovación y una línea de trabajo común con el fin de aumentar la competitividad de las empresas del sector de automoción en España ante los nuevos retos que surgen, mediante la investigación, desarrollo e innovación en productos y procesos.

foto
La jornada contó con una amplia participación de empresas, centros tecnológicos y universidades.

Fue inaugurada por José Antonio Jiménez Saceda, Director General de Sernauto y Presidente de Fundación FITSA que dio una breve explicación de la evolución de la Plataforma desde su presentación en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio el pasado 29 de marzo de 2006 hasta ahora y de la organización interna de la misma.

A continuación, José Esmorís, Director Técnico de Cie Automotive y Presidente de la Comisión de I+D de Sernauto, recordó los objetivos principales de la Plataforma y, como Presidente del Grupo de Trabajo de Medio Ambiente, hizo un resumen del documento que luego desarrollarían en el taller de trabajo.

foto
Seguidamente, el resto de presidentes hicieron lo mismo. Así, José María Tarragó, Vicepresidente de Ficosa Internacional, presentó el Grupo de Seguridad; Pedro Vega, Director del Departamento de I+D de Gestamp, presentó el Grupo de Diseño y Sistemas de Producción; Iñaki Inzunza, Director de Tecnalia, presentó el Grupo de Movilidad, Transporte e Infraestructura, en representación de Jordi Giró, Director del Centro de EEDS-Lear y Presidente de este grupo de trabajo como estaba previsto, y Vicente Sala, Director de la Comision Técnica de I+D de Faurecia Interior Systems - Project Value Team Management, presentó el Grupo de Gestión y Promoción de I+D+i.

Tras los talleres de trabajo paralelos, cada Presidente expuso las conclusiones de forma resumida ante el plenario, que podrán ser consultadas en la web de Sertec que en breve podrá ser consultada.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes de Automoción
Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil
Fundación Tecnalia Research & Innovation

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS