Comercializa, diseña y fabrica elementos para sujeción y posicionamiento de piezas a mecanizar.

Bereiker facilita el amarre en las máquinas-herramienta

15/07/2006
La empresa alavesa Bereiker facilita a las empresas el modo de reducir tiempos en sus procesos productivos. Con sus sistemas, logra una reducción significativa de los tiempos muertos. Suministra, entre otras soluciones, utillaje modular para amarre de piezas, amarre “punto 0”, traslación y manipulación de cargas, automatización y sistemas de cambio rápido de moldes y troqueles, enchufes rápidos y multiacopladores.
foto
En Bereiker piensan que a una buena máquina sólo se le saca partido con un equipamiento adecuado. Tras el nombre Bereiker (es un juego de las palabras en euskera “ikerketak bereziak” - investigaciones especiales) se encuentra una empresa que, desde hace ocho años, se ubica en el mundo del amarre y del cambio rápido: de moldes, de troqueles, amarres en centros de mecanizado, cambio rápido de placas en centros de mecanizado. Todo consiste en reducir ciclos. Asesoran a las empresas para que se obtenga de las máquinas el máximo tiempo productivo y generen más piezas. Estos sistemas se amortizan con rapidez. Para Bereiker no existe el término “stock”. Cada fabricante es un mundo y cada uno tiene sus propias particularidades. Así, Bereiker dedica a cada uno de los pedidos una atención individualizada y provee cada vez los elementos específicos para realizar los montajes que el cliente requiere.

Desde sus inicios son muchas ya las empresas que han dejado en sus manos la mejora de métodos para el cambio a realizar en sus máquinas. La lista de clientes es larga, pero tal vez se puedan destacar Grupo Fagor, EADS Casa, CAF, CIE Automotive, Grupo Antolín, Grupo Danobat, Gestamp, Ulma, Maier, Consur, Dynamit Nobel, Fico Mirrors, Zayer, Intermaher Mazak, DMG, M. Torres, Inespasa, Tuboplast entre muchas otras.

La actividad de Bereiker se estructura en torno a varias divisiones. Actualmente el Cambio rápido de Máquina-Herramienta, tanto de piezas, como de palets es una de sus principales actividades, con aproximadamente el 35% por ciento de sus ventas.

foto

Amarres para máquina-herramienta

Después de muchos años de experiencia. Balanzategi tiene una cosa clara. Se pierden muchas horas en cambios. Con sus sistemas se maximizan todas las prestaciones de máquinas muy buenas que a veces están infrautilizadas.

Su división de amarre de piezas para máquina-herramienta, que representa aproximadamente un 15 por ciento de las ventas, incluye elementos suizos para sujeción de piezas a mecanizar como el Dock Lock de VB y otros elementos estándar para posición de piezas, sujeción, etc. La más importante NOVEDAD en el mercado mundial ha sido el lanzamiento de la “Mordaza de 5 Ejes”, presentada en la última Biemh en Bilbao.

La mordaza de 5 ejes VB ha sido especialmente diseñada para la óptima mecanización de piezas por sus 5 caras. Esta es una aplicación especialmente diseñada para el sector aeronáutico que se traslada a otros sectores de la mecanización debido al éxito obtenido. Con un diseño innovador, esta mordaza rompe con el concepto clásico hasta ahora utilizado con husillo inferior y bocas de gran altura. Se presenta con placas universales adaptadas a todas las mesas de los diferentes centros de mecanizado existentes en el mercado.

Siguiendo dentro de la división de amarre de piezas para máquina-herramienta tenemos que pararnos obligatoriamente en uno de sus más antiguos representados y a la vez integrantes de sus proyectos, Norelem.

Bereiker es, desde hace muchos años, importador autorizado de esta marca francesa, una de las más importantes del mundo. Con el fin de estandarizar los elementos para utillaje, Bereiker está en disposición de ofertar una amplia gama de elementos normalizados de dicha firma que también son incluidos dentro de sus proyectos más ambiciosos. En el año 2005 se ha ampliado el catálogo de dichos elementos, sobre todo en lo referente a los componentes y módulos para equipamientos industriales: mesas de posicionamiento, guías lineales, bridas articuladas para tubos, etc.

En definitiva, se trata de facilitar al fabricante de utillajes la reducción de plazos en su fabricación. Son elementos comerciales que, a veces, simplemente son comercializados. Bereiker diseña, subcontrata y entrega utillajes completos, más bien paquetes completos, que es algo que cada vez más demandan las empresas. Bereiker también puede aportar exclusivamente el diseño, sin tener que entrar en la fabricación de utillajes.

La división más fuerte si nos atenemos al volumen de ventas, de esta empresa ubicada en la localidad alavesa de Legutiano es el cambio rápido de troqueles y moldes, lo que mundialmente se conoce como División QDC-QMC que, junto con la automatización, se lleva el 60 por ciento de las ventas.

En este campo sus instalaciones vienen respaldadas por materiales de calidad contrastada como son los franceses Serapid y LJC y los holandeses de EAS escisión de Enerpac a nivel mundial. Dentro del mundo del cambio rápido de troqueles y moldes, Bereiker realiza desarrollos especiales como carros o mesas portatroqueles.

Unida al cambio de troqueles está la división de la automatización. Construye centralitas con bombas Maximator para la generación de presión y su aplicación a los diferentes proyectos e instalaciones.

foto

Herramientas

Bereiker comercializa también herramientas de corte de las empresas Innotool (platos de fresar y sistemas modulares de prolongación para fresado profundo) Karnasch (brocas y fresas de metal duro y gran precisión y gran longitud y programa especial para grafito y cobre) y Wohlhaupter (cabezales de mandrinar para desbaste y acabado, conos monoblock, conos equilibrados para alta velocidad y sistemas de fijación por calentamiento).

Con esta división Bereiker completa su oferta y su intención de ofrecer a la industria la solución a una gran diversidad de problemas.

Empresas o entidades relacionadas

DMG Mori Seiki Ibérica, S.L.U.
Intermaher, S.A.
Zayer, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS