Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Pocas empresas ofrecen un servicio integral de matricería y estampación como el de esta empresa

Talleres Maugo: matriceros y estampadores

15/06/2006
Talleres Maugo es una empresa que lleva ya 30 años en el sector de la construcción de matrices y utillajes y en la fabricación de estampaciones metálicas. La más reciente noticia proveniente de esta empresa tarraconense es el nombramiento de Jordi Migó como Director General, pero destaca también la confianza en el futuro de la compañía, que no descarta la posibilidad de abrir una nueva fábrica en algún país del Este.
foto
Fundada en 1976, Talleres Maugo es una empresa familiar que está especializada en la construcción de matrices y utillajes, así como en la fabricación de estampaciones metálicas. Su central se encuentra en Valls (Tarragona) y dispone de unas instalaciones de 8.000 metros cuadrados.

La compañía se caracteriza por incorporar rigurosos criterios de verificación de la materia prima y el producto resultante, a lo largo de todo el proceso de fabricación. En 2003 obtuvo la ISO 9001:2000 de Aenor.

Actualmente factura 13 millones de euros y cuenta con un centenar de empleados. La Dirección General ha sido objeto de un relevo recientemente, pasando a manos de la segunda generación en la figura de Jordí Migó. Rafael Migó, uno de los socios fundadores, es el actual presidente.

La empresa se centra en dos actividades principales. La matricería (con el estudio, proyecto y construcción de matrices y utillajes) y la estampación metálica, con varias especialidades dentro de lo que es la deformación de chapa, como las siguientes:

  • estampación, troquelado, embutición y doblado
  • punzonado
  • soldaduras
  • acabados superficiales
  • ensamblados y montajes

Los sectores para los que opera son principalmente automoción, electricidad, electrónica, pequeño electrodoméstico, menaje de hogar, mobiliario de oficina y sector agropecuario. Entre sus principales clientes nos encontramos con empresas como BSH Balay, Calsonic Kansei, Fico Cables, Fico Triad, Frape Behr, Group Schneider Electric, Group SEB Moulinex y Valeo.

foto

Aspectos diferenciales

Según informa la empresa, sólo un 15 por ciento de las empresas españolas ofrecen un servicio integral de estampación y matricería similar al de Maugo. Esta empresa siempre ha apostado por la innovación, con un departamento de I+D que aporta soluciones y mejoras a los proyectos de los clientes. El 17 por ciento de su facturación proviene de la exportación, principalmente a Francia y Polonia. Maugo prevé que el porcentaje aumente en los próximos años, posiblemente abriendo una fábrica en un país del Este.
foto

Relevo generacional

Jordi Migó ha sido nombrado recientemente Director General de Talleres Maugo. Migó, que ostentaba desde hace catorce años la Dirección Comercial de la empresa familiar, asume de este modo la responsabilidad de potenciar una empresa de referencia en el sector.

Con este nombramiento se produce el primer relevo generacional desde la fundación de Maugo en 1976, sin renunciar al estilo que ya posee la compañía. A tal fin, para Migó, “el objetivo a corto plazo que nos planteamos es mejorar nuestro servicio y para ello modernizaremos aún más el sistema de producción, así como nuestro departamento de I+D, pero conservando nuestra filosofía de

trabajo de calidad de toda la vida”.

Rafael Migó, uno de los fundadores de Maugo, seguirá como Presidente, centrándose exclusivamente en labores estratégicas y de expansión dentro del grupo.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Normalización y Certificación

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS