Alucoil presenta en Veteco una gama inédita de paneles composite metálicos para fachadas arquitectónicas

15/04/2006
Aliberico es un grupo español líder en la fabricación de productos semi-transformados de aluminio. La compañía cuenta con 19 fábricas, 17 almacenes y 23 oficinas comerciales distribuidas por España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Polonia y República Checa. Sus productos, certificados con los principales sellos de calidad, están implantados en 25 mercados diferentes como aeronáutico, envases, embalaje, edificación, construcción, alimentación, farmacéutico, transporte, decoración, ingeniería y bienes de consumo. VETECO 2006 será testigo de la presentación de una gama inédita de paneles composite fabricados por Alucoil, una de las fábricas que este grupo industrial tiene en Miranda de Ebro (Burgos). Fiel a su filosofía de innovación, esta empresa ofrece soluciones arquitectónicas de vanguardia a partir de acero inoxidable, cobre y zinc.
foto
Aluminio al servicio de la sociedad. Esta es la filosofía con la que trabaja día a día el equipo humano de Alibérico. Desde su fundación, el grupo industrial ha basado su consolidación y crecimiento en la calidad total, con el objetivo de responder a las necesidades de cada cliente. Aliberico ofrece soluciones innovadoras a cualquier aplicación en aluminio. Buena prueba de ello es el lanzamiento al mercado de los nuevos paneles composite de acero inoxidable, cobre y zinc.

Alucoil aprovechará la próxima edición de Veteco para presentar una nueva gama inédita de paneles composite a partir de metales nobles como el acero inoxidable, el cobre, aluminio y zinc. Todos ellos englobados bajo la marca Larson Metals, de fuerte carácter ecológico, dado que no reciben tratamiento alguno y son plenamente reciclables.

El panel de acero inoxidable, bautizado como Larson Inox, está formado por 2 láminas de acero inoxidable de calidad AISI 316 mate, y alma de polietileno con FireRetardant; sumando así un espesor total de 4 mm. Con la peculiaridad de que la adherencia entre estas capas, triplica al menos los valores recomendados, por lo que las posibilidades de deslaminación son extremadamente remotas, por no decir imposibles. Este producto se fabrica exclusivamente en ancho 1000 mm, aunque la longitud puede llegar hasta los 8000 mm. Permite la realización de fachadas ligeras, ya que el peso por metro cuadrado ni siquiera alcanza los 7 kgs, y con una planicidad extraordinaria. Sus posibilidades no tienen límites, gracias a su excelente versatilidad, que admiten mecanización para la realización de plegados, perforaciones, curvados. Es un material de excepcionales características de uso y durabilidad, por carecer de aditivos superficiales, que limiten su aspecto inicial con el paso del tiempo. Como reza el stand de Alucoil, “el grado de desarrollo de una sociedad, es proporcional al empleo de acero inoxidable”.

En la misma línea Alucoil lanza Larson Cobre, a partir de dos láminas de Cobre de 0,3 mm y alma de polietileno, que destaca por su excelente planimetría. Nos encontramos ante un producto ecológico por cuanto carece de aditivo alguno; aspecto que permite la evolución del acabado exterior hasta la obtención de la característica patina. Aunque este producto puede acelerarse artificialmente, mediante el uso de productos específicos. Gracias a la posibilidad de mecanizado de la cara interior, este producto puede instalarse con distintos sistemas homologados, que permiten obtener fachadas ventiladas o estancas según las necesidades de cada proyecto. Nunca antes había sido posible obtener una fachada arquitectónica de Cobre con tal planimetría y piezas de hasta 1000 x 8000 mm. Como ejemplo del excelente comportamiento del Cobre, incluso en los ambientes más agresivos, Alucoil recuerda en su stand que ya los egipcios en sus jeroglíficos identificaban el Cobre con la vida eterna.

foto
Línea de lacado vertical en la planta de Eurocolor de Logroño.

Zinc y Aluminio Pulido

Ante la creciente utilización del Zinc en el ámbito de la Construcción, Alucoil ha desarrollado un panel composite de 4 mm a partir de una lámina exterior de 0,5 mm de Zinc envejecido, y lámina interior de Zinc Natural de 0,5 mm espesor. El alma de polietileno le confiere el espesor total de 4 mm y garantiza la planimetría del material. Esta característica permite la colocación de planchas de 1000 x 8000 mm; algo impensable con el metal en estado macizo. El acabado envejecido, bautizado como Titanium confiere a las fachadas un aspecto espectacular. AUB evaluó en 1999 el ciclo de uso del Zinc (extracción, elaboración, aplicación y reciclaje) y certificó el material como un producto de construcción favorable al medio ambiente.

Con el fin de enriquecer la gama Larson, Alucoil concibe el Panel Composite de Aluminio Mill Finish pulido y recubierto de laca transparente de alta calidad, cuyo aspecto recuerda al del aluminio anodizado o del acero inoxidable. Bautizado con el nombre Anodic Brushed, cuenta con la ventaja de permitir ejecutar fachadas con planchas de hasta 1500x8000 mm, disminuyendo así sensiblemente el número de entrecalles si así se desea. El aluminio en la construcción es un recurso muy eficiente, pero poco valorado. Representa la garantía de nueva materia prima disponible y de ahorro de energía en beneficio de las futuras generaciones.

foto
Línea de Alucoat-Conversión, en Linares.

Resto gama Larson

Estos productos vienen a sumarse a la gama Larson ya existente, compuesta por paneles de aluminio lacados en pintura PVDF o Termolac, permitiendo esta última la realización de cualquier color Ral Mate desde tan sólo 500 metros cuadrados. Además, Alucoil tiene paneles composite con acabado madera a partir de un film de PVC, que permiten el plegado y la instalación con sistemas de fijaciones ocultas.

Empresas o entidades relacionadas

Veteco - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS