Lomusa, especialista en la distribución de máquinas y accesorios para la deformación y el corte de materiales

15/04/2006
Lorenzo Muñoz, Lomusa, es una empresa especializada en la distribución de máquinas y accesorios para la deformación y el corte de materiales. Se encuentra ubicada en Madrid y fue fundada en 196. La compañía es distribuidor exclusivo de máquinas-herramienta para la deformación y el corte de metales.
foto
orman un equipo de personal técnico competente, serio y responsable. Dispone de unas instalaciones de 1750 metros cuadrados con una nave exposición-almacén con máquinas en funcionamiento, realizándose todos los ensayos y pruebas solicitadas por los clientes. Mantiene un fuerte stock de maquinaria nueva disponible para entrega inmediata.

Ofrece al mercado una amplia gama de plegadoras, cizallas, máquinas de corte por láser, cilindros curvadores, curvadoras de perfiles, prensas, punzonadoras, muescadoras, corte por chorro de agua y soluciones completas.

Como productos novedosos Lomusa ha presentado recientemente la nuevas líneas de cizallas y plegadoras económicas de la marca Guifil y las máquinas de corte por agua de la marca Resato de las cuales es distribuidor exclusivo.

Lomusa (Lorenzo Muñoz S.A.) ha sido nombrado distribuidor exclusivo de las máquinas de corte por chorro de agua de la marca Resato International B.V., con sede en Holanda.

La nueva generación de máquinas de corte por chorro de agua destaca por su gran robustez, fiabilidad, y facilidad de uso. Con esta máquina se pueden cortar diferentes formas, en diferentes materiales (metales, piedras, cristal…) y de diferentes espesores (hasta 200 mm).

Gracias a su bomba de alta presión Powerjet, el agua mezclada con el abrasivo alcanza una presión de 4.000 bar y una velocidad de tres veces la del sonido, capaz de cortar con una precisión de 0,1 milímetros, sin necesidad de acabados posteriores.

Dispone del software Powercam específico para el corte por agua, fácil de programar y gracias al cual no se requieren conocimientos previos o formación especial.

Para maximizar la producción es posible equipar la máquina con dispositivos opcionales: segunda cabeza de corte y sistema automático de recogida del abrasivo del tanque, así, se mantiene el tanque de agua limpio, ahorrando el tiempo asociado a la extracción del abrasivo usado.

Las dimensiones de mesa de trabajo disponibles son desde 2.000 x 1.000 mm a 3.000 X 6.000 mm y las bombas pueden tener una potencia de 18,5-30-37-55-75 kW.

Plegadoras y cizallas

Además, da a conocer la nueva línea de plegadoras y cizallas económicas de la marca Guifil de la cual es distribuidor exclusivo. La marca Guifil es fabricada con la garantía de la empresa A. Dias Ramos - Máquinas-Ferramenta Lda., más conocida por la marca de productos Adira, con sede en Portugal.

La nueva generación de plegadoras y cizallas Guifil destacan por su fiabilidad, facilidad de uso, y flexibilidad. Equipadas de serie con los elementos básicos, el cliente tiene la posibilidad de incorporar todos los accesorios necesarios para realizar cualquier corte o plegado. De esta manera, se consigue satisfacer las necesidades de aquellos clientes que buscan una versión más económica y sencilla en cuanto al mantenimiento pero sin olvidarse de la precisión, de la calidad, y del servicio.

Controles numéricos

Tanto los cilindros como las curvadoras de perfiles de la marca MG, distribuidos por Lomusa (Lorenzo Muñoz S.A.) vienen equipados de serie con unos visualizadores de cota, pero para curvados más complejos y de mayor precisión MG ha desarrollado en exclusiva uno de los procesos de programación más sencillos, simples e intuitivos del sector. Este proceso de programación esta incluido en los dos tipos de controles numéricos siguientes:

Control Lynx: permite trabajar en modo "auto-teaching"; el operario realiza la primera pieza y el CNC memoriza cada paso de curvado. El CNC puede repetir el proceso sin realizar paradas una y otra vez. Controla la posición de los rodillos laterales (ejes X e Y) al igual que la rotación o velocidad de los rodillos (eje Z). Mueve cada eje de uno en uno. También puede controlar un soporte vertical (eje V). Controla el tiempo de pinzado de la chapa pero no la presión de pinzado. La presión se controla manualmente. Tiene memoria para 150 programas de 99 pasos cada uno. Opcionalmente se puede suministrar con una herramienta de software para guardar los programas en un portátil vía puerto RS232. No calcula formas. Controla automáticamente la apertura y cierre hidráulico frontal para la extracción de piezas.

Control Touch Comand: realiza todo lo descrito en el control Lynx y además controla la presión de pinzado. Todos los programas son gráficamente archivados para poder seleccionarlos rápidamente. Incluye un sistema de auto-calculación que permite obtener una pieza con solo realizar dos pruebas de curvado de radio. Es capaz de obtener el diámetro deseado con una tolerancia del 90% con el mismo material aunque se cambie el ancho a curvar.

foto

Cilindros hidráulicos

Lomusa (Lorenzo Muñoz, S.A.) distribuye los cilindros hidráulicos de 3 y 4 rodillos para curvar chapa de la marca MG.

Hoy en día MG está en disposición de responder a cualquier exigencia de curvado y presenta una amplia gama de modelos con longitudes útiles de trabajo desde 1.000 hasta 7.000 mm y capacidad de 1 hasta 200 mm de espesor.

Los cilindros serie “MG”, “AK”, y “MH” son el resultado de una innovación y desarrollo continuado en la ingeniería y fabricación del producto, usando componentes de última tecnología y las soluciones más innovadoras.

Una de las soluciones dadas por MG es el sistema de movimiento de los rodillos curvadores denominado orbital, de manera que las guías de los rodillos rotan en torno a un punto de apoyo fijo y apoyadas sobre cojinetes. De este modo se eliminan los rozamientos con el consiguiente ahorro de potencia disponible para el trabajo de la máquina.

El reducido número de piezas en contacto otorga mayor precisión, fiabilidad y duración de la máquina.

Prensas excéntricas

Lomusa (Lorenzo Muñoz S.A.) distribuye de manera exclusiva en España las prensas excéntricas de la marca Presse Ross, empresa con muchos años de experiencia en la fabricación de este tipo de prensas. Así, ofrece al cliente una amplia gama de productos que va desde prensas de cuello de cisne de 20 a 3.150 kN hasta prensas de doble montante con 1, 2 ó 4 guías de efecto (puntos donde realizar la fuerza) y desde 350 hasta 10.000 kN.

Además, ha ampliado sus desarrollos y aplicado su experiencia en la fabricación de líneas de prensas con carga y descarga automática en el carro y dispositivos electrónicos específicos para el sector de la subcontratación.

El enfoque y la capacidad de solucionar las necesidades concretas de cada cliente les ha llevado al desarrollo estandarizado de varios tipos de cinematismos, especialmente sistemas para la disminución de la velocidad del carro cerca del área de trabajo.

Empresas o entidades relacionadas

Lorenzo Muñoz, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS