Ineco ofrece soluciones en el campo de la deformación de tubos mediante técnicas de curvado

15/04/2006
La empresa Ineco, ubicada en Pamplona, presenta un programa completo de soluciones en el campo de la deformación de tubos mediante técnicas de curvado. Recientemente ha sido galardonada con el premio DZ en la categoría de deformación con la máquina galardonada fue la máquina curvadora con control numérico a 3 ejes lanzada en 2005 modelo CNC/3X-42. Su máquinas curvadoras se caracterizan por ofrecer una solución versátil y eficaz en cualquiera de las aplicaciones más habituales.
foto
Desde sus inicios, al comienzo de la década de los 90, en Ineco siempre han mostrado una clara especialización en el curvado de tubos. Con vocación por presentar las soluciones más adecuadas para cada aplicación, han incorporado sucesivamente las técnicas más innovadoras en este campo.

Así, a partir del dominio completo del curvado sin mandrino interior, han incorporado un programa completo de curvadora con mandrino interior y, más recientemente, con tecnología de curvado con radio variable por generación.

Junto a ello, presentan todo tipo de propuestas para el curvado con tres rodillos (radios grandes), curvado de tubos no redondos (cuadrados, rectangulares, etc.) y otros perfiles abiertos o cerrados.

Utiliza diferentes técnicas de curvado

  • Sin mandrino: El curvado sin mandrino interior, por conformación del tubo utilizando como utillaje una pareja de matriz y contramatriz, es con seguridad el sistema más sencillo de trabajo.
  • Con mandrino: Solución especialmente indicada para tubos con poco espesor, radios cerrados y materiales más exigentes como el acero inoxidable.
  • Grandes radios: El sistema de curvado con tres rodillos es la mejor alternativa para obtener grandes radios, sin emplear matrices de radio fijo.
  • Otras soluciones: Curvado por generación para trabajos de radio variable en una misma curva.
Su gama de productos está definida en tres series principales: la Serie QB, la Serie QBMS y la Serie QBMS/3X.
  • Serie QB: La serie QB es ideal para el curvado eficaz de tubos redondos, cuadrados, rectangulares, barras macizas e incluso perfiles de sección especial (abiertos o cerrados).
  • Serie QBMS. Las curvadoras de la serie QBMS están especialmente diseñadas para series cortas y medias, donde la calidad es fundamental y se precisa un equipo capaz de adaptarse eficazmente a distintas aplicaciones.
  • Serie QBMS/3X: Las curvadoras de la serie QBMS/3X están especialmente diseñadas para trabajos en serie que exigen una alta calidad final y gran repetibilidad en las curvas (CPK dentro de la norma ISO). Capaces de adaptarse eficazmente a distintas aplicaciones.
  • También cuenta con una amplia gama de máquinas de gama alta.
foto

Curvadora con control numérico a 3 ejes. Premio DZ 2006.

La evolución natural del programa de curvadoras Ineco presenta una nueva serie de máquinas de control numérico destinadas al curvado de geometrías complejas con niveles de producción elevados.

Ideal para el curvado de piezas simétricas (ej. Mobiliario metálico) que requieren un control preciso de las curvas a realizar, y de las ya realizadas, para que la pieza no colisione con elementos constitutivos de la propia máquina.

Todos los movimientos principales (curvado, rotación y avance del tubo) son accionados por medio de servomotores controlados por automáticas de última generación, que garantizan una máxima rapidez, precisión y repetición en la ejecución de cada pieza.

Diseño innovador

Las máquinas de la serie CNC/3X-42 presentan un cabezal frontal con una configuración que mantiene despejada la parte inferior del mismo, liberando el frente de trabajo. De esta forma, la pieza ya curvada tiene libertad para desplazarse en una amplia zona por debajo de la zona de trabajo. Se ha cuidado la ergonomía de la máquina para ofrecer el manejo más cómodo posible. El pupitre de mando, donde se encuentra el panel de control, con pantalla táctil, puede colocarse en el punto más adecuado para el operario

Versatilidad

Su vocación de atención al cliente implica un análisis en detalle de las necesidades concretas de cada usuario, para aportar una solución a medida.

Partiendo de una configuración estándar, la presentación final del equipo se personaliza para cada aplicación: utillajes diseñados a medida, incluyendo tratamientos superficiales de los materiales más avanzados, mandrinos especiales para tubos delicados, matrices con forma para curvas consecutivas muy próximas, utillajes mixtos, etc.

Existe la opción de curvado derecha-izquierda, con desplazamiento manual o automático y opción de tele-asistencia vía modem.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS