Tekna apuesta por la investigación y desarrollo

15/04/2006
Constituida en 1964, y como consolidación de la experiencia acumulada en 40 años de actividad profesional en el sector, Tekna fabrica maquinaria para el corte y mecanizado de perfiles de aluminio, hierro y acero. Al mismo tiempo, TK Maquinaria es una empresa innovadora. Sus constantes inversiones en investigación y desarrollo les posiciona a la vanguardia en el sector. No es vano, se encuentra entre las primeras empresas líderes del sector en el ámbito nacional.
foto
Su cliente potencial es el fabricante de carpintería metálica, de estructuras metálicas, aeronáutica, etc. El fabricante de maquinaria para el corte y mecanizado de perfiles de aluminio, hierro e inoxidable, se encuentra ubicada en la localidad barcelonesa de Barberà del Vallès.

Desde entonces, manteniendo el binomio diseño-calidad como objetivo estratégico, ha creado líneas de productos únicas que son instaladas en todo el mundo. Desarrollan sus máquinas mediante un proceso de fabricación integral que les permite controlar todas las fases y asegurar así unos elevados niveles de calidad.

La compañía de ámbito internacional se ha adaptado a las necesidades de los clientes, y han garantizado a través de un excelente funcionamiento de sus canales comerciales y de distribución, un óptimo servicio postventa.

Dispone de una amplia red comercial y de distribución en toda España y tiene filiales y distribuidores en todo el mundo.

Por otro lado, la innovación es un factor fundamental para la compañía. Al ser esta una ingeniería, frecuentemente lanza nuevos diseños de producto ya que realiza constantes inversiones en I+D+i.

En su amplia gama de productos destacan las tronzadoras de uno o dos cabezales, las copiadoras-fresadoras, retestadoras, ensambladoras , ensamblaje.-movimentación, software y otra serie de máquinas.

Su producto estrella es el centro de mecanizado, por dos razones básicamente. Por un lado, se trata de una máquina que reúne varios procesos en uno, y por otro, por su calidad e innovación tecnológica.

A continuación detallamos algunas de sus innovaciones:

Centro de mecanizado para planchas TK 429 V2

El centro de mecanizado TK 429 V2 está conformado para el composite y planchas de aluminio. Es un centro de mecanizado apto para cualquier tipo de panel y puerta. Además, añadiendo un sistema especial de agarre se puede mecanizar composite respetando las tolerancias en el momento de ejecutar el fresado, con la posibilidad de mecanizar una bandeja completa con los formatos diferentes y con tiradores incluidos.

Dispone de un sistema de anclaje por depresión formado por superficies perforadas para poder realizar mecanizados de chapa de aluminio, de materiales compuestos, de acero inoxidable, etc.

Centro de mecanizado compacto

El centro de mecanizado TK 442 de 5 ejes trabaja sobre perfilería de aluminio, hierro e inoxidable de diversos espesores y ángulos. Presenta un diseño más compacto y más robusto a la vez que ofrece un sistema que permite la gestión del posicionamiento de cada mordaza a través de CNC.

Como características técnicas destaca el accionamiento con motores brushless y un ancho útil de mecanizado sobre tres lados: 300 x 700 mm con herramienta L=80 en Z y L=65 en Y. Asimismo, cuenta con almacén de utensilios automático con 14 herramientas.

foto

Tronzadora de doble cabezal

La tronzadora de doble cabezal modelo TK 145-20 CNC de Tekna trabaja sobre perfiles de aluminio, con el desplazamiento del cabezal mediante motor de corriente continua (CC).

Dispone de un carenado integral con paneles fono absorbentes y las mordazas incorporan un dispositivo de seguridad de alta y baja presión.

La vasculación de los cabezales es interna y externa con grados electrónicos y con una precisión de centésima de grado.

Tronzadora de doble cabezal

La tronzadora de doble cabezal de Tekna modelo TK 145-10 Power ofrece un alto nivel de precisión y es fácil de usar, especialmente sobre perfilería de aluminio de diferentes espesores.

Además, la seguridad es una de las grandes cualidades de la máquina, gracias a su facilidad de carga y equipamiento.

Entre sus principales características destacan el posicionador electrónico, el desplazamiento del cabezal con motor en corriente continua, las mordazas con dispositivo contra accidentes de bajada neumática, la autoeliminación de viruta, el posicionador de medida para cortes singulares y el programa especial de corte extra largo, extra corto, paso a paso y corte con solape.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS