Posicionamos su web SEO / SEM

Iparkal 2002 S.L. se adapta a los cambios de mercado

15/04/2006
Iparkal 2002, S.L es una empresa familiar fundada en septiembre de 2002 con la idea de crear un pequeño taller de autoempleo, aunque con el paso de los meses fueron conscientes que debido al buen hacer de los trabajos realizados y a la buena respuesta de los clientes debían invertir en el crecimiento de la empresa. La gran inversión, la amplia respuesta de los clientes y la confianza de los trabajadores y otras empresas en el proyecto han llevado a Iparkal a pasar de un taller de 120 metros cuadrados a contar hoy con dos plantas de producción que emplean a 19 personas.
foto
Iparkal nació con la idea de servir al sector del papel, aunque posteriormente se vieron obligados a diversificar sus campos de actuación, debido a la demanda existente en otros sectores.

En la actualidad viene desarrollando su labor en dos plantas de fabricación ubicadas en Guipúzcoa. La primera de ellas, de 600 metros cuadrados y sede de la empresa, se encuentra en Hernani y abastece al sector de la laminación y valvulería. La segunda planta se encuentra ubicada en la localidad de Ibarra, cuenta con 900 metros cuadrados y trabaja para el sector del papel, madera y laminación.

Su amplia cartera de clientes está formada por empresas de prestigio como Voith Papelr, Biele, S.A, Fagor Arrasate S.Coop, Atecnin o Válvulas CYL, entre otras.

foto
Cuenta además con un moderno parque de maquinaria compuesto por diez semiatomáticas refrigeradas de 500 amp. de regulación electrónica, una punzonadora Geka, una plegadora de 3 m de luz y 135 t, un cilindro curvado de 2 m de luz para chapa de 6m/m, una curvadora hidráulica para tubo de hasta 3”, una cabina de pintura de 6 m de frente de aspiración, dos sierras de cinta semiautomáticas para corte de viga de 500 m/m y cuatro puentes grúa de 10 toneladas.

Además de todo esto, cuenta con herramienta portátil y dos vehículos de empresa para los desplazamientos donde sea necesario. Hoy en día Iparkal dispone de una pequeña oficina técnica formada por el gerente, un ingeniero y un delineante. Iparkal no realiza proyectos propios, sino que se dedica a desarrollar y despiezar los proyectos de sus clientes, hacer todos los pedidos de los materiales y fabricar piezas en sus instalaciones, asumiendo habitualmente la subcontratación de acabados como lo mecanizados o estabilizados térmicos de dichas piezas.

En la actualidad y debido a la alta exigencia en los acabados Iparkal ha incorporado a su plantilla un carrocero, procediendo de esta forma al emplastecido, lijado y posterior pintado de las máquinas fabricadas, consiguiendo así unas terminaciones que le dan a su trabajo un acabado deseado por el cliente.

foto
A día de hoy Iparkal 2002 considera que no está en el momento de hacer más ampliaciones sino en el momento de asentar lo que todavía se viene forjando en un plazo corto de tiempo pues lo que fue un proyecto de autoempleo en septiembre de 2002, se ha convertido en dos plantas de producción que en este momento dan trabajo a 19 personas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS