Actualidad Info Actualidad

Perelló Calderería, expertos en la fabricación de calderas y generadores automáticos de vapor

15/04/2006
Perelló Calderería es una empresa que cuenta con una amplia experiencia en la fabricación de calderas o generadores automáticos de vapor de pequeña o mediana potencia. Con una antigüedad de más de 95 años, Medalla de Oro en la Exposición Internacional de Barcelona en 1929 y premio Imagen y Prestigio en 1988, tiene sus talleres ubicados en Martorell (Barcelona), localidad a la que han trasladado recientemente sus instalaciones. Además de la experiencia, la empresa dispone de la técnica más avanzada para la fabricación de sus generadores.
Imagen
Sus clientes son todos los fabricantes de confección, productos químicos, alimenticios, etc., así como lavanderías, tintorerías y, en general, cualquier proceso industrial en el que sea necesario un determinado aporte de calor.

Perelló Talleres de Calderería fue, hace ya más de 30 años, el introductor en España de la moderna técnica europea en el diseño de calderas de más reducido volumen y mejores prestaciones y rendimiento. Hoy en día, Perelló lleva una ventaja más de 30 años a los generadores de vapor que se construían en España, tanto en su concepción como en su fabricación.

Técnica y experiencia

Perelló aúna la moderna tecnología con una gran experiencia (casa fundada en 1912), lo que permite ofrecer no sólo un buen producto, sino también un completo y personalizado asesoramiento técnico a sus clientes.

Calidad, fiabilidad y seguridad

Construidos bajo marcado CE, de acuerdo con la Directiva Europea 97/23CE. Probados y comprobados en fábrica, se entregan completos y listos para montar.

Mínimo espacio

Su especial diseño consigue ofrecer las máximas prestaciones con un espacio ocupado y de servidumbre muy inferior al que precisan otros generadores, siendo su mantenimiento más fácil y cómodo.

Vapor seco

Sin arrastres de agua y de alto rendimiento térmico.

Categoría C

La instalación no ofrece dificultades, ni siquiera en vecindad.

Prestaciones y economía

Rápida puesta a régimen (8-10 min) gracias al perfecto diseño del hogar y circuito de gases (tubos de humos, sin serpentín), a la total ausencia de grandes masas refractarias y al doble aislamiento.

Todo ello repercute en un importante y efectivo ahorro de tiempo y combustible.

Potencia real

Diseñados, calculados y construidos para las potencias indicadas, bajo el incuestionable precepto de: a cada generador, una sola potencia, la única que realmente le corresponde.

Ecológicos

Destacando la baja emisión de Nox térmico al no recalentar la llama, como ocurre en los generadores con conversión de llama en el hogar y que están en franco desuso en toda la CEE.

A medida

Verticales y horizontales, desde 50 hasta 2300 KGV/H únicos especialistas en pequeña y mediana potencia.

Indicado para numerosos sectores

Su producto está especialmente indicado para: tintorerías, lavanderías, fábricas de confección y de géneros de punto, industrias de chacinería y alimentación, laboratorios, saunas, gimnasios, hoteles, industrias químicas y, en general, toda clase de industria que precise aportación de calor a bajo precio con seguridad y limpieza.
Imagen

Vapor seco

La especial configuración de los generadores Perelló hace que el vapor producido sea vapor seco (sin arrastres de agua) de alto rendimiento técnico y, por lo tanto, más económico que el vapor obtenido con cualquier otro sistema.

Esto puede expresarse como Vapor Seco es igual a un mejor aprovechamiento térmico, más ahorro de energía, multiplicado por el tiempo de utilización del vapor, es igual a dinero recuperado de su inversión de compra, que representa entre el 20 y el 30% al año.

Su construcción está sometida a controles radiográficos, homologación de soldadores y materiales y elementos acreditados con certificados de calidad. Perelló aplica las normas ISO 9000 de control de calidad.

El avanzado diseño del hogar y circuito de gases (tubos de humos), con una novísima técnica de revestimiento térmico que permite una perfecta combustión, sin formación de humos, consigue un gran ahorro de combustible, respetando el medio ambiente y ocupando un espacio reducido. Destaca la baja emisión de NOx Térmico al no recalentar la llama, como ocurre en los generadores con inversión de llama en el hogar y que están en desuso en toda la UE.

Prensa de vapor

El planchado en húmedo, los platos inferior y superior están formados por superficies metálicas llenas de orificios, que están en comunicación con sendas cámaras que reciben vapor de un generador externo.

Ambos platos están recubiertos de mullido y recubrimiento de tejido de algodón. El vapor atraviesa el plato y el mullido, impregnando la prenda. La temperatura de los platos oscila entre los 90-120 °C y la presión de los mismos es suave. Un sistema de aspiración para el enfriado de la prenda antes de ser extraída de la prensa, completa el conjunto de las prensas de planchado en húmedo. Este tipo de planchado es usado para prendas formadas por tejidos de lana.

En este tipo de planchado adquiere importancia el tipo de vapor utilizado. La obtención del vapor puede ser conseguido a través de calderas de vapor, ya sean estas de pequeño tamaño incorporadas a la propia prensa y en general de calentamiento eléctrico o a base de caldera centralizada que alimenta a varias prendas formadas por tejidos de lana.

En este tipo de planchado adquiere importancia el tipo de vapor utilizado. La obtención del vapor puede ser conseguido a través de calderas de vapor, ya sean estas de pequeño tamaño incorporadas a la propia prensa y en general de calentamiento eléctrico o a base de caldera centralizada que alimenta a varias prensas y calentadas mediante combustibles líquidos.

El vapor obtenido puede ser de varias clases:

  • vapor húmedo,
  • vapor saturado,
  • vapor seco,
  • vapor recalentado.

La diferencia entre estas cuatro clases de vapor que raramente se da importancia en los talleres de confección, da lugar a graves defectos en el planchado, e incluso en la productividad de esta operación. La diferencia entre ellos es el grado de humedad de los mismos, que va de mayor a menor, según el orden indicado.

Para una buena acción de planchado debe de utilizarse el vapor seco. Este tipo de vapor tienen una acción sobre las fibras del tejido más enérgico y rápido y sobre el conjunto del planchado se obtienen los siguientes beneficios en relación a utilizar un vapor húmedo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS