Posicionamos su web SEO / SEM

Midest 2014 concluye con óptimos resultados

25/11/2014

25 de noviembre de 2014

En un contexto económico aún tenso, Midest, el salón de referencia de la subcontratación industrial que celebró del 4 al 7 de noviembre pasados su 44ª edición en el recinto ferial de Paris Nord Villepinte fue un verdadero éxito. Mientras que en el momento de su inauguración presentaba una notable estabilidad tanto en cuanto a superficie de exposición como de número de expositores con 1.678 empresas de 45 países (muy similar al año anterior), 41.048 profesionales pertenecientes a todos los sectores industriales y a 78 países acudieron a su encuentro. Un conjunto de visitantes altamente cualificados y portadores de proyectos y perspectivas de negocios concretas como comentaron los propios expositores.

Entre los momentos relevantes destacó el protagonismo otorgado por primera vez a un país norteafricano, Túnez, que compartió el interés por parte de los asistentes con Normandía. El enfoque en la aeronáutica y la impresión en 3D, la presencia del camión ‘Destination Plasturgie Major’ y la acogida por parte de la Federación de las Industrias Mecánicas (FIM) de los orientadores de los establecimientos escolares de la región parisina también tuvieron muy buena acogida. Un éxito completado con los valores seguros como son los Trofeos, los encuentros de negocios, las conferencias, el plató de TV, etc.

Según datos de la organización, el salón reunió este año 1.678 subcontratistas procedentes de 45 países una cifra muy similar a la del año pasado. De forma más precisa, la subcontratación francesa sigue representando la oferta principal con el 61% de los expositores, 1.016 empresas. A nivel internacional, el conjunto de los socios extranjeros de Midest reunieron 662 empresas reforzando la representación mundial de este evento.

En cuanto a visitantes se refiere, el salón presentó una vez más una notable estabilidad con un ligero incremento de su audiencia del 2,5% respecto al pasado año y del 4% respecto a 2012: 41.048 profesionales de 78 países acudieron a encontrarse con expositores, portadores de proyectos concretos; entre ellos un 17% de extranjeros (+2% respecto a 2013) de 78 países. Los 5 primeros países visitantes por orden de importancia fueron: Bélgica, España, Italia, Alemania y Túnez.

La próxima cita será del 17 al 20 de noviembre de 2015 para las ediciones de Midest y Maintenance Expo, que se celebrarán en las mismas fechas que Tolexpo, el salón internacional de los equipamientos de producción para el trabajo de los metales en lámina y en bobina, el tubo y los perfiles.

Empresas o entidades relacionadas

Midest Paris

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS