Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Grabysur aporta sus paneles iluminados al simulador de vuelo del EC175 de Airbus Helicopters

31/10/2014

31 de octubre de 2014

La firma española Grabysur, especializada en paneles iluminados para cabinas de aeronaves, ha aportado su tecnología al simulador de vuelo en el que se entrenarán los pilotos del EC175 de Airbus Helicopters, y que ha recibido la certificación de aeronavegabilidad por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). Instalado en el centro de formación de Helisim, cercano a la sede principal y a la planta de producción de Airbus Helicopters de Marignane (Francia), el simulador de vuelo, basado en movimiento, dispone de un moderno sistema de proyección visual con un campo visual continuo de 210 por 80 grados, y su construcción ha estado a cargo de la multinacional de consultoría y tecnología.

foto

En la cartera de clientes de Gravysur, además de Airbus e Indra, figuran otras empresas e instituciones como General Dynamics, Navantia, Elimco, MDU, Navair, Sintersa, el Ejército del Aire, Tecnobit, o la antigua Cassidian (hoy integrada en Airbus Defence & Space).

Grabysur ha fabricado para Indra los paneles de cabina de este simulador, consolidando así su posición predominante europea en esta tecnología, ya que se trata de uno de los pocos fabricantes europeos con la especialización y capacidad necesaria para la producción de paneles iluminados adaptados a visión nocturna. Esta especialización lo ha convertido en Tier One, o contratista de primer nivel de Airbus Defense & Space para esta tecnología. La participación en el programa del EC175 supone un hito corporativo relevante para Grabysur, pues con ella amplía su experiencia internacional en grandes programas de aviación militar de Airbus. Experiencia en la que ya se contaban trabajos para el CN235, C295, C101, C212, A330MRTT y A400M.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS