Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Hempel desarrolla una pintura para protección pasiva contra incendios del acero estructural

10/10/2014

10 de octubre de 2014

foto

Pinturas Hempel ha desarrollado una pintura intumescente con base de agua, Hempacore AQ 48860. Se trata de un recubrimiento intumescente libre de cloro, de base acuosa, monocomponente y de secado físico, diseñado para la protección pasiva del acero estructural contra incendios de tipo celulósico. La nueva pintura de Hempel es un producto sin COV (Compuestos Orgánicos Volátiles), que cuenta con el marcado CE y con el Documento de Idoneidad Técnica Europeo ETA 13/1051, de acuerdo con la guía ETAG 018 Parte 2.

Hempacore AQ 48860 destaca especialmente por su elevado rendimiento para la protección contra el fuego. Así, con bajos espesores se consiguen altas prestaciones, proporcionando una protección eficaz hasta 60 minutos contra incendios en vigas abiertas, columnas y perfiles de acero estructural, en incendios de tipo celulósico, según la norma EN 13381-8. Hempacore AQ 48860 es también apto para utilizar en espacios cerrados en entornos de corrosividad hasta C2 (de suave a moderada), según la norma ISO 12944-2: 1998. Además, este nuevo recubrimiento de Hempel resulta apto para aplicaciones con pistola sin aire o brocha en taller y en obra.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS