Fundición y estampación en caliente de latón y aluminio en la empresa Ramón Lozano

15/02/2006
La empresa Ramón Lozano, S.L., ubicada en la localidad valenciana de Montserrat, se dedica a la fundición y estampación en caliente de latón y aluminio. Trabaja bajo subcontratación y también dispone de un catálogo propio de piezas para la fabricación de aparatos de iluminación.
foto
Ramón Lozano, S.L. cuenta con una fábrica bien equipada ubicada en el Polígono Industrial Mina la Plata de Monserrat, en Valencia. En estas instalaciones dispone de un almacén propio de las piezas de catálogo, el cual le permite a la empresa suministrar los pedidos regularmente.

La actividad de esta empresa se puede dividir en varias secciones:

Sección de fundición; encargada de la realización de artículos en latón o aluminio.

Sección de estampación en caliente partiendo de barra o preforma.

Sección de matricería; que le permite mantener e incrementar el parque de matrices y troqueles que forman el tesoro más valioso para la empresa..

Sección de mecanizados; según expresan desde la empresa, ésta es una de las bazas de la empresa para el futuro.

foto
Sección de mecanizados; según expresan desde la empresa, ésta es una de las bazas de la empresa para el futuro.

Además cuenta con dos departamentos de un especial valor para ellos. Por un lado, el departamento técnico que es el responsable de I+D de la empresa y donde se genera mucha parte de su valor añadido. Pero por otro, y desde luego no menos importante, se encuentra el Departamento de Calidad, el cual está ahora totalmente dedicado a la implantación del Manual de Calidad de la Empresa según la norma UNE 9002.

foto
Comercialmente Ramón Lozano, S.L. pertenece a un consorcio de exportación llamado BASE CUATRO GROUP. A través de él cuenta con representantes en diversos países.

Su objetivo más inmediato es el poder contar con una producción más flexible que permita mejorar el servicio al cliente y en ese sentido se encuentra trabajando en la actualidad.

Entre las curiosidades de la empresa tal vez se pueda mencionar la aleación del latón con la que trabajan en Ramón Lozano S.L.

Se trata de una aleación que está incluida en la normativa internacional UNE con el número de referencia UNE 1982:1999 aleación C-2420 (CuZn40Pb).

Por motivos técnicos, en esta empresa valenciana hacen una restricción a la norma y trabajan con una aleación más precisa denominada LATÓNRL-1 que es la siguiente:

foto

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS