Posicionamos su web SEO / SEM

Funmak, inyección a presión de Zamak 5 y Zamak 8

15/02/2006
Creada en 1992, Funmak acumula la experiencia de sus fundadores, más de 30 años en la fundición de zamak y otras aleaciones de materiales no férricos.
Aprovechando la alta estabilidad dimensional del zamak, Funmak, gracias a su know-how, consigue inyectar piezas, básicamente para el sector del automóvil, con unas tolerancias milesimales obtenidas directamente del molde, con el consiguiente ahorro para el cliente.

Los moldes de zamak llegan a conseguir una vida útil de más del 500% en relación al aluminio con menos gastos de utillaje y sin matrices. Los ciclos de inyección son más rápidos y hay un ahorro en las mecanizaciones, con excepción de las roscas. Son más fáciles, a su vez, los tratamientos superficiales (pintura, cromado, zincado).

Calidad certificada

Funmak está en posesión de la certificación de la ISO TS 16949 desde octubre 2004, así como las certificaciones VALEO 1000 y VDA 6 de Robert Bosch. Un equipo de tres personas, más un conjunto de equipos de inspección y análisis garantizan el cumplimiento de las exigencias de calidad más rigurosas.

Maquinaria

La empresa dispone de una sección de inyección con máquinas de 40, 60 y 80 tons., dos de 125, una de 160, una de 200 Data Vario, otra de 200-RC, y una de 315 RC. Dispone además de tres robots ABB, lubricadotes de alta tecnología y precisión y un equipo de vacío que permite inyectar con el mínimo aire dentro del molde, destinado a piezas de acabados superficiales de lata calidad. Las máquinas RC tienen, además, la capacidad de inyectar piezas estancas y exentas de rebabas, lo que implica un ahorro y una alta y constante calidad gracias al control en tiempo real sobre las curvas de inyección.
foto

Know-how

Funmak, S.L, da la máxima importancia al molde ya que es éste el que nos permitirá la máxima calidad en las piezas de nuestros clientes. Por otra parte mediante un buen diseño de molde aseguraremos al máximo la vida de éste y también obtener las máximas operaciones de la pieza en el mismo proceso de inyección, lo cual aportará un ahorro para nuestro cliente.

Para la construcción de nuestros moldes, Funmak utiliza tecnologías de simulación con el soporte técnico de la Fundación Castmold. Con ello conseguimos moldes de muchas cavidades y sin duda asegurando la calidad de la pieza.

foto

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS