Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Grupo TTT un experto en aceros

15/02/2006
TTT Press viene ofreciendo hace seis años a la industria de fundición a presión herramientas íntegramente construidas (a excepción del mecanizado) en el grupo TTT. El amplio conocimiento de los aceros y sus propiedades unida a la dilatada experiencia adquirida sobres sus tratamientos térmicos, superficiales, recubrimientos y acabados (rectificado, lapeado) que el personal del departamento de I+D y cuadro técnico aporta, ha hecho realidad el alto grado de calidad conseguido en la fabricación de las mismas, con lo que han logrado aumentar considerablemente el número de inyecciones con la siguiente mejora de rendimiento y abaratamiento de las piezas inyectadas y menor consumo de herramientas. En definitiva, disminuir los problemas de fundición anteriormente mencionados.
foto
Efectivamente, TTT Press irrumpe en el sector de la inyección, poniendo en el mercado productos de valor, es decir, productos de superior calidad a precio competitivo. Ha conseguido lograr un equilibrio entre la calidad y el coste valor, dar más de lo que el cliente ha pedido y espera obtener.

Sus clientes son los mejores garantes de este hecho, que se confirma por la confianza mostrada por ellos encomendando cada vez más pedidos, y también por la trayectoria de la cifra de ventas (por ejemplo, en 2005 han registrado un 80 por ciento más en ventas que en 2004) y la previsión de incremento para 2006, que será del 45 por ciento sobre cifras de 2005.

Algunas de las empresas que confían en TTT Press son PSA Peugot, Citroen, Grupo Rencast, Leroy Somer, GM, MSP, MB Automotive, S.A.M Technologies.; en Francia; Fiasa, Tecfisa, Drukguss Ibérica, Gabi, Fagor Ederlan, Aliasa, Ruffini, en España. En Portual algunas de las empresas clientes son Tesco, Sonafi, Die Küpper- Gruppe, Fundinio. Actualmente han iniciado gestiones comerciales en Alemania y Benelux donde observa una buena acogida de sus productos. Durante 2006 los productos estarán ya introducidos.

Sus herramientas siempre van acompañadas de varios certificados: de material, dimensional (rugosidad y redondez) y certificado de tratamiento térmico y superficial.

foto
TTT Press basa su actividad en la fabricación integral de herramientas de desgaste bajo plano, utilizadas en máquinas de fundición a presión de aluminio, zamak, magnesio..

Los productos que comercializan son contenedores, camisas, pistones, etc. para cámara fría y cámara caliente, todos ellos construidos en acero. Asimismo, los aceros más utilizados son DIN ( X38CrMoV51, X40CrMoV51, X38CrMoV53), W.Nr (1.2343, 1.2344 y 1.2367) y Afnor ( Z38CDV5, Z40CDV5 y Z38CDV5-3). Los aceros empleados deben cumplir la norma Nadca (Chrysler NP-2080) de homogeneidad estructural, sin segregaciones, con un alto grado de pureza, uniformidad de concentración de elementos de aleación tanto en sentido longitudinal como transversal, sobre probeta se examina tamaño de grano, distribución de carburos…

Superado el control de recepción de inician los siguientes procesos: mecanizado (externo), estabilizado (eliminación de tensiones) (TTT Bergara), rectificado y 3 revenidos mínimo en hornos de alto vacío (TTT Bergara), rectificado y lapeado de zonas críticas (IkanKronitek), tratamiento superficial de nitruración con posterior oxidación (TTT Bergara) y aportación en contenedores Combi y en pistones (Iontech).

Todo esto les permite fabricar herramientas de desgaste de alta estabilidad dimensional, resistentes a la abrasión, fatiga térmica y gripaje, con tratamiento superficial que impide la adherencia del material fundido.

Conocedores de la problemática existente en los procesos de fundición a presión tales como: desgaste prematuro y gripaje, ovalización y adherencia del material, cavitación y paradas de máquina, cambios de herramienta y baja productividad, el Grupo ttt proporciona soluciones a estos problemas

foto

Empresas o entidades relacionadas

Grupo TTT, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS