Posicionamos su web SEO / SEM

Marina Textil protege de las alpicaduras de metal en fusión

15/02/2006
Hoy en día la industria textil ha avanzado de tal manera que, cuando necesitamos una protección especifica, podemos encontrar un tejido adecuado para la misma. Marina Textil es una empresa especializada en ropas especiales de protección.
En el caso concreto de las salpicaduras de metal en fusión, cada tejido reacciona de una forma diferente según la composición de sus fibras. Podríamos definir la reacción de cada tejido frente a las salpicaduras de metal en fusión. Entre los tejidos convencionales, en el caso del algodón 100%, las salpicaduras de metal en fusión en este tejido llegan a adherirse con mucha facilidad. En el algodón 100% ignifugado el tratamiento químico que sufren estos tejidos, desaparece al cabo de unos lavados.

En cuanto a los tejidos técnicos, las aramídas, en general, no ofrecen protección frente a este riesgo y no son aconsejables.

En cuanto a la Modacrilica, son tejidos que se están utilizando en el sector de las fundiciones. Su comportamiento es de valor medio aunque ofrece protección gracias a su elevado peso. El metal llega a deslizarse por el tejido pero, el acartonamiento del mismo y el deterioro del mismo hacen que la vida de la prenda haya llegado a su fin. Es aconsejable en zonas de riesgo medio.

Marlan

Tejido totalmente concebido para la protección de salpicaduras de metales en fusión: hierro, acero, aluminio, cobre, magnesio, etc. Es inteligente y todas sus fibras naturales actúan de diferente forma. Incluye fibras que inhiben el oxígeno para que no exista combustión, fibras que permiten el correcto deslizamiento del metal en fusión por el tejido y fibras que ofrecen consistencia a todo el cuerpo del tejido. Es el tejido más adecuado para este tipo de protección ya que además de su confortabilidad, ofrece los valores mas altos según normativa EN 373, D-3 y E-3.

En metales como el zinc, este tejido no tiene la protección que si ofrece con otras aleaciones aunque, en la actualidad, no existe ningún tejido que proteja satisfactoriamente a este riesgo.

Para una correcta utilización de las prendas de protección a las salpicaduras de metales, no es solo suficiente que el tejido Marlan disponga de las correspondientes certificaciones. Existen después de la fabricación de nuestro tejido, dos valores fundamentales para que la protección del hombre sea correcta: conocer y cuidar la prenda y una correcta confección.

foto
Marina Textil S.L., está constantemente realizando seguimientos del tejido Marlan, en todos sus campos de aplicación. Cuando se detecta alguna anomalía , en todos los casos averiguan que la prenda presentaba incidencias tales como, aceite, grasa, polvo metálico etc. todo esto debido a un incorrecto mantenimiento. En muchas operaciones en las fundiciones , es preciso la manipulación de maquinaria hidráulica o similar, y que nos obliga a un posible contacto con fuel, grasa o aceite, que pueda venir de estas. La posible impregnación de estas sustancias en la ropa de protección puede ser muy perjudicial si sufrimos una salpicadura de metal. Por norma general, cuando esto sucede, existe una gran tendencia a atribuir el fallo de la protección al tejido cuando esto, no es realmente así. La prenda repele sin ningún tipo de problema la masa de metal en fusión pero, puede ocasionar que el tejido arda a consecuencia de las sustancias mencionadas , adheridas a la tela. Aunque parezca obvio , este es un problema muy frecuente en las fundiciones aunque, reconocemos que las lavanderías industriales, hacen un buen trabajo en este campo. Por otro lado, el mantenimiento domestico del tejido Marlan, es sumamente fácil y no presenta ningún tipo de requisito no común.

Marina Textil, S.L. como fabricante del tejido Marlan siempre está en constante investigación y cuenta con el apoyo del confeccionista de prendas de protección a las salpicaduras de metales en fusión. La empresa catalana, también se desplaza muy habitualmente a las fundiciones, con el fin de averiguar e incluso vivir los riesgos que se sufre en estos trabajos. Marlan, su tejido ignífugo permanente especial para salpicaduras de aluminio en fusión, recientemente ha sido elegido como el tejido de protección para la confección del vestuario de protección de la multinacional Hydro Aluminium, con mas de 173 fundiciones en todo el mundo.

foto

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS