Posicionamos su web SEO / SEM

Fundición Alba-Ajama especialistas en fundición de aluminio y Zamak

15/02/2006
Uno de los metales más utilizados en toda la industria es el Aluminio. Menos conocido pero también muy utilizado dentro de la metalurgia es el Kayem, también llamado Zamak. Alba-Aljama solo utiliza materiales de 1ª fusión, exigiendo a sus proveedores certificación analítica de los lingotes, la cual se facilita también a sus clientes.
Fundición Alba- Aljama es una empresa catalana especializada, desde el año 1968, en la fundición por gravedad de cualquier tipo de pieza, ya sea en aluminio o en Kayem, en tierra verde o en tierra foránica y coquilla, y en cualquier peso o medida.

Con una producción de 300 t/año y una capacidad moldeable de 1 a 15.000 kg por pieza, Fundición Alba-Aljama se adapta perfectamente a cualquier necesidad planteada.

La empresa dispone de un sistema de recuperación y mezclador de áridos con una capacidad de 10 t, 6 hornos variables con una capacidad máxima de 3 t para el aluminio y/o 15 t para el Kayem/Zamak.

Su centro de producción provee a grandes empresas, ingenieros industriales, departamentos I+D y a pequeñas y medianas empresas.

Especialidades

foto
La fundición realizada con la coquilladora permite realizar pequeñas y grandes series con una gran precisión en las piezas procesadas, que salen con acabados directos (agujeros, regatas...), evitando procesos posteriores.

Los moldes de aluminio se emplean para la fabricación de espumas de asientos de coche, moquetas, pasos de ruedas, moldes para termoconformar... Normalmente van refrigerados o calefactados. Alba-Aljama está preparada para todo tipo de moldes de Kayem/zamak, ya sean estos pequeños, como los utilizados para la fabricación de tubos de goma, juguetería, etc. o grandes, como los utilizados para estampar pequeñas series en chapa.

También se fabrican todo tipo de piezas en modelos de pórex, especialmente adecuados en la fabricación de calibres de control.

Alba-Aljama puede realizar a su vez procesos complementarios, como la colocación de serpentines de cualquier medida para calentar o refrigerar el molde, tratamientos de estabilizado o procesos de pulido, a petición del cliente.

foto

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS