Info

Láminas aún más finas con las plantas de Amut

Redacción Interempresas03/09/2014

Un resultado reciente por parte de Amut es el suministro al cliente Poly Er, uno de los más importantes termoformadores de Rusia, de la primera planta de termoformado en línea apta para producir platos desechables (material: HIPS + GPPS) que pesan solo 3 gramos. Las peticiones de los clientes han requerido un estudio personalizado de todos los componentes de la línea así como de sofisticados sistemas de control, coordinación y gestión de todo el proceso de producción, desde la materia prima hasta el producto final.

La línea se compone de un sistema de carga y dosificación de las materia primas para la extrusora principal (4 componentes) y para la co-extrusora (2 componentes). La molienda del esqueleto de termoformado se realiza en un ciclo cerrado necesitando una solución sofisticada para manejar un material con peso específico de menos de 0.2 kg/dmq.

Por consiguiente el molino está equipado con un sistema altamente sensible para el control de la tensión. El grupo de extrusión está compuesto por una extrusora principal monohusillo EA100, capacidad de plastificación hasta 600 Kg/h, desgasificación en vacío con circuito hidráulico cerrado y una co-extrusora monohusillo EA60 para producir las capas externas o satisfacer también otros requisitos de producción.

Lámina fina para termoconformado de platos de tan solo 3 gr
Lámina fina para termoconformado de platos de tan solo 3 gr.

La calandra, completa con medidor de espesor, asegura un enfriamiento gradual y uniforme con una consiguiente optimización de las tensiones típicas de la lámina. Hay después un grupo de arrastre con sistema de control de la tensión y centralita diatérmica de tres circuitos con agua presurizada. La acumulación de lámina a la entrada de la termoformadora es controlada por medio de los tradicionales sistemas ópticos de detección implementados con un grupo de rodillo móvil de elevada sensibilidad.

Basada en el modelo PA 1000 la unidad de termoformado ha sido específicamente optimizada para procesar HIPS, con el fin de evitar roturas debidas a la estructura, muy frágil, del material. Se ha cuidado una gestión particular del sistema de transporte, del horno de calentamiento, del movimiento de la prensa, de las prestaciones del circuito de termorregulación y del ciclo termodinámico.

Una unidad especial permite de embalar más platos con la misma cantidad de embalaje y de procesar paquetes de 12 hasta 100 piezas de producto final. La necesidad de intervención del operador se reduce al mínimo gracias al sistema integrado de apilado.

La línea produce:

  • 52.500 platos/h de 3 gramos, diámetro 165 mm, espesor 135 μ
  • 34.500 platos/h de 5 gramos, diámetro 203 mm, espesor 146 μ.
  • En ambos casos las tolerancias son mínimas, tanto para el peso medio del producto como para el plato: de+/- 0.1 g a +/- 0.2 g.

Empresas o entidades relacionadas

Protecnic 1967, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS