Posicionamos su web SEO / SEM
Tecnatom se hace presente en Turquía a través de la industria aeronáutica

Tecnatom consolida su relación con TAI y se convierte en su aliado tecnológico para asegurar la calidad de sus piezas de composite

Redacción Interempresas29/07/2014
La empresa Turkish Aerospace Industries, TAI, ha vuelto a depositar la confianza en Tecnatom y la ha seleccionado para la actualización de sus equipos de inspección por ultrasonidos obsoletos. Tras un detallado y minucioso análisis de las capacidades tecnológicas de Tecnatom y de valorar su flexibilidad para responder a sus necesidades y posibilidades presupuestarias, este nuevo pedido llega después de que la compañía turca haya adquirido, este mismo año, el sistema SIAT, un sistema de inspección tipo pórtico o gantry, especialmente diseñado para integrar técnicas de transmisión y de pulso-eco en la realización del control ultrasónico de piezas planas y curvas con perfil constante.

Tecnatom construyó el sistema SIAT hace unos años, para dar servicio a las necesidades internas de la compañía y ahora ha sido integrado en el proceso industrial que desarrolla TAI en sus instalaciones de Ankara para controlar piezas de material compuesto. Para ello, SIAT ha sido previamente actualizado mediante la incorporación de una electrónica y un software, que Tecnatom está actualmente integrando en todos sus suministros, y ha sido modernizado en cuanto a sus aspectos mecánicos y operacionales.

“La modularidad y flexibilidad de los equipos de Tecnatom y su propio concepto de integración permiten realizar, en condiciones muy ventajosas, la actualización de viejos sistemas que, no obstante, mantienen en buen estado sus componentes mecánicos y de control de movimientos”, explica Antonio Tanarro, gerente industrial de Tecnatom.

Tras esta actualización, el sistema puede atender los más estrictos requisitos de calidad, que exige Airbus a sus proveedores para el control de piezas aeronáuticas, además de mejorar la productividad.

Amplia experiencia en la actualización de equipos

Su experiencia en el segmento de los ensayos no destructivos de material compuesto, ha llevado a Tecnatom a desarrollar una línea de negocio especializada en la actualización de equipos de inspección obsoletos, para responder a las necesidades específicas que le demandan sus clientes. Esta área trabaja contra la obsolescencia de los sistemas de inspección y los actualiza para mantener su rentabilidad y fiabilidad durante más tiempo. La actualización puede llevarse a cabo por evolución tecnológica o mediante la incorporación de nuevas capacidades. Además, Tecnatom también se hace cargo de la actualización de equipos fabricados por empresas que han desaparecido.

foto
Imagen del sistema SIAT, suministrado este año a TAI.

“Este segundo contrato que TAI ha formalizado con Tecnatom en el presente año, permitirá a esta compañía, partiendo de un equipo con prestaciones limitadas y muy tradicionales, contar con un sistema de última generación en lo que a electrónica de ultrasonidos y software de control, adquisición y análisis de datos se refiere, incorporando nuevas capacidades, como la de realizar inspección con técnica de pulso-eco. Como valor añadido, la mejora en este equipo permitirá aumentar su productividad a un coste muy ajustado”, añade Tanarro.

Como suministradores de Airbus, la consolidación de la colaboración entre Tecnatom y TAI, que, además del suministro y la actualización de equipos, comprende asistencia técnica y formación de personal, no sólo redundará en la calidad de la fabricación de sus piezas de composite, sino en la de los propios productos de Airbus.

Con estos contratos Tecnatom se hace presente en Turquía a través de una de sus empresas más importantes y que más protagonismo está adquiriendo en la industria aeronáutica internacional.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS