Actualidad Info Actualidad

Alju, especialista en el tratamiento de superficies mediante abrasivos sólidos

15/01/2006
Talleres Alju es una empresa vizcaína ubicada en la localidad de Valle de Trápaga cuya especialidad es la construcción de máquinas, principalmente granalladoras de diversos tipos cuyas aplicaciones se encuentran en las más diferentes áreas.
Desde su creación, en los años 50, Talleres Alju ha evolucionado constantemente adaptándose a las necesidades del mercado. Prueba de ello, ha sido el pasar de ser un fabricante de pequeña maquinaria, a ser actualmente un líder en la fabricación de instalaciones y maquinaria para el tratamiento de superficies, especialmente mediante abrasivos sólidos.
En este largo recorrido cabe destacar la especial atención que Alju da a:
- conseguir la mejor calidad
- precios competitivos
- rápido y eficaz servicio posventa.

Alju siempre ha apostado por la internacionalización de la compañía consiguiendo la presencia en los cinco continentes a través de su amplia red comercial.
Otro aspecto que en esta empresa vizcaína consideran de gran importancia para sus clientes, es determinar con certeza los procesos y equipos más adecuados a sus necesidades. A tal fin, dispone de un equipado laboratorio de pruebas y ensayos en el que realizar los ensayos.
El trabajo diario se fundamenta en la continua innovación de sus productos y especialmente un esmerado y ágil servicio posventa, circunstancia que, tal y como afirman desde la propia empresa “diferencia gratamente de nuestros competidores”.
Su gama de productos es variada, pero las granalladoras, aspiraciones y chorreado son probablemente las más habituales en su lista de productos.

Reduce el gasto en la gestión de tus residuos y además aumenta la calidad final de tu producto.
Actualmente muchos de los tratamientos superficiales que se realizan pasan por fosfatados, ácidos, decapados u otros productos con un costo de gestión cada vez más elevado y sancionado.
ALJU ofrece solución con un decapado mecánico mediante la proyección de abrasivos sólidos. La cantidad de abrasivos diferentes que actualmente ofrece el mercado y la evolución de la tecnología, nos permite dar soluciones, cada vez a más aplicaciones.

Imagen

Problemas típicos con solución:

  • La mayoría de las instalaciones actuales de pintura están equipadas con desengrase, fosfatado, pintura y horno. Se pueden eliminar desengrase y fosfatado por el granallado con un gran ahorro en los residuos y depuradora.
  • En piezas cortadas por láser o plasma la pintura se desprende con facilidad en los cantos. La proyección de las partículas abrasivas crea la rugosidad necesaria para que la pintura se adhiera a la pieza con fuerza y también se redondea un poco las aristas vivas aumentando el espesor de pintura en estos puntos.
    • Piezas metálicas con óxido, calaminas de la laminación, calaminas de tratamientos térmicos, cascarillas de soldaduras, suciedad, rebabas grasa o cualquier partícula que impida que la pintura se agarre de forma fiable.
    • Recuperación de rechazos de pintura. Arrancando la pintura anterior y la dejamos la superficie lista para otra nueva aplicación.
    • Recuperación de bastidores de pintura.
    • Recuperación de extintores, bandejas de pan, carros de supermercado, botellas de gas.
    • Preparación previas de la superficies para recubrimientos con: caucho, metalizaciones, PTFE, siliconas, galvanizado. etc.
    • Eliminar rebabas desprendibles que puedan dar rechazo del producto final.
    • Acabados estéticos como matizados sin elementos químicos.
    • Eliminar restos negros de soldadura en piezas inoxidables o aluminio sin catalizadores tóxicos.
    No solamente debemos conformarnos en conseguir el objetivo de tratamiento superficial que necesitamos, es mucho más importante que estas instalaciones salgan rentables en el día a día. Para esto, es necesario que los sistemas de recuperación y limpieza de los abrasivos estén bien diseñados y probados. Este tipo de máquinas se autodestruyen por lo que deben de estar construidas con materiales antiabrasivos que aguanten muchas horas de funcionamiento sin necesidad de mantenimiento.
    Imagen
    Talleres Alju, lleva años apostando por ser líder no solo en servicio y calidad, sino que quiere ofrecerle una solución integral a su necesidad. Para ello cuenta con un equipo humano altamente cualificado, que le ayudará a encontrar la manera más rentable para solucionar su problema de tratamiento superficial. Fabricamos máquinas de todos los tipos, que son capaces de tratar cualquier pieza, sea cual sea su tamaño y configuración, desde piezas de gramos de peso hasta toneladas, y en diferentes sistemas de granallado sea continuo, ciclo a ciclo, etc., contemplado siempre las piezas desde su punto de vista siendo para nosotros importante el tratamiento, el transporte, la carga y descarga de las mismas, integrándolas en los procesos de producción de manera armoniosa y rentable.

    Empresas o entidades relacionadas

    Talleres Alju, S.L.

    Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

    Contraseña

    Marcar todos

    Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

    Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

    Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

    NEWSLETTERS

    • Newsletter Metal

      23/04/2024

    • Newsletter Metal

      22/04/2024

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    OPINIÓN

    OTRAS SECCIONES

    SERVICIOS