Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Industrias Jacinto Herrero está presente en los mercados nacional e internacional

Troquelería, estampación, fabricación flexible y conformado de tubería

15/12/2005
Industrias Jacinto Herrero, ubicada en la localidad cántabra de El Astillero, se ha especializado en el sector industrial de la subcontratación, destacando notablemente por sus trabajos en matricería, estampación en frío, fabricación flexible y conformado de tubería.
foto
La actividad industrial de Industrias Jacinto Herrero se centra en los siguientes campos de trabajo: troquelería, estampación en frío, fabricación flexible y conformado de tubería.

Desarrolla su estrategia mediante una estrecha colaboración con el cliente, desde el diseño, ingeniería inicial y proceso, hasta la entrega final del producto.

Matricería

En este sector, la empresa ofrece un servicio integral y ágil, disponiendo de una fuerte tecnología propia en troquelería convencional, de corte, progresiva, transfer y otros utillajes para la fabricación y mantenimiento de diferentes piezas o conjuntos en estampación, fabricación flexible y conformado de tubo.

Asimismo, están capacitados para fabricar prototipos y pre-series, con el fin de reducir y mejorar los tiempos en el inicio de las producciones.

Sectores de mercado

• Automoción

• Electrodomésticos

• Menaje

• Equipamiento/ hostelería

• Motocicletas

• Automoción industrial

• Informática

• Máquinas-herramientas

Industrias Jacinto Herrero desarrolla su estrategia mediante una estrecha colaboración con el cliente

Estampación

Dentro de cada una de sus líneas de producción de estampación: convencionales, progresivas y transferizadas, se pueden realizar diferentes operaciones: cizallado, plegado, ensamblado de piezas, etc. con o sin parada de máquina, formando conjuntos engatillados de soldadura por puntos MIG, TIG, remachados, etc. Desde el inicio de la consulta hasta la entrega del producto, incluyendo el proceso de producción, se dispone de control de fabricación MRP.
foto

Conformado de tubería

En esta sección, Industrias Jacinto Herrero realiza una producción flexible, adaptable a las diferentes operaciones de: deformación, expansión y reducción, abocardado, etc. y sobre diferentes materiales como acero, aluminio, cobre y otros.

Dispone de una amplia experiencia y la tecnología adecuada para conseguir una importante mejora continua en cada uno de sus fabricados.

foto

Fabricación flexible

Las operaciones de punzonado, plegado y corte por láser se caracterizan por su innovación técnica. Están equipadas con carga automática de chapa, así como de evacuación automática de las piezas.

La célula robotizada en la soldadura de arco permite generar un número alto de métodos y procesos, optimizando los resultados y consiguiendo buenas penetraciones con soldaduras muy precisas, asegurando la calidad en todo el proceso productivo.

La empresa puede fabricar de forma económica piezas sueltas, series pequeñas, medianas y prototipos, con una rápida preparación de los medios por la formación de su equipo humano, esto les permite un importante aumento de su flexibilidad.

Diseño

Este departamento, por su colaboración y conocimiento tecnológico, es una referencia importante en el objetivo estratégico de la empresa. De entre las diferentes propuestas, estudia y determina el sistema idóneo de trabajo, siempre con el proceso más adecuado para conseguir el costo determinado con el cliente.

La sección de I+D se potencia con la incorporación de sus novedades tecnológicas e informáticas de última generación, que les permiten leer diferentes ficheros: CATIA, PRO-ENGINEER, SOLID EDGE nativos y ficheros de importación/exportación: DXF, IGS, VDA para el desarrollo de piezas en Solid Works y su mecanizado mediante CAM 3D.

Calidad

Industrias Jacinto Herrero está orgullosa de utilizar sistemas de calidad total, de gestión y expansión, homologados sobre ISO 9001. Asimismo, adoptan el sistema de prevención de fallos, mediante controles a pie de proceso, con los medios más avanzados de verificación dimensional.

Actualmente, la empresa se encuentra en fase de certificación de la Norma ISO TS 16949, con un próximo objetivo de la Norma ISO 14000.

Clientes

Entre sus principales clientes destacan algunos como Edscha, Dayco-Ensa, Asientos Esteban, Copo-Fehrer, Audi, Mercedes, Jaguar, Ford, Seat, Suzuki Motor, Talleres Oran Hogar, Landaluce, Ascensores Imem, Cantarey, Jané, Nexans Ibérica, Equipos Nucleares y Caldemon Ibérica.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Industrias Jacinto Herrero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS