Posicionamos su web SEO / SEM
La compañía exporta a más de treinta países

Sociedad Rin, un especialista en estampación, embutición y troquelado

15/12/2005
La Sociedad Rin, S.A, ubicada en la provincia de Barcelona es una compañía constituida por tres plantas (dos de producción en Gavà y Viladecans y un centro logístico de Gavà) que cuenta con una vasta experiencia en la industria de la estampación, embutición y troquelado. Fundada en 1969 para dar servicio a las empresas del sector industrial, ha empleado todo su conocimiento y experiencia en satisfacer las necesidades de su cartera de clientes. Estando presente en la parte del proceso productivo que más se adapta a cada uno de ellos, diseño, producción de moldes, piezas, subconjuntos, montaje definitivo.
foto
Una de las características que define la compañía es su alto grado de especialización, el cual le ha permitido gozar de un buen posicionamiento en el mercado y una amplia consideración empresarial.

Rin S.A. que dispone del certificado de calidad ISO 9001:2000, es una compañía cuya actividad se centra en dos grandes bloques. Uno de los pilares de la empresa catalana es la división industrial donde se dedica a los procesos de troquelado, la estampación y la embutición en frío. Por otro lado, la compañía dispone de una división de iluminación en la que fabrican y desarrollan componentes y soluciones para el sector.

En términos de competitividad, Rin ha sabido posicionarse en el mercado gracias a varios factores determinantes: una inversión tecnológica constante, un compromiso con sus clientes y el contar con dos importantes centros productivos. Ambos cuentan con más de 120 prensas entre las cuales destacan los modelos hidráulicos hasta 300 t y de triple efecto, así como las prensas excéntricas hasta 250 t y autómatas.

Dispone de un taller de matricería cualificado

Para desarrollar todo el proceso cuentan con importantes recursos humanos y tecnológicos: sistemas CAD-CAM y máquinas de CNC tales como: centros de mecanizado (fresas y tornos), máquinas de electroerosión y máquinas de corte por hilo.

Además de los recursos que dedica a la producción de matrices, otra clave determinante de su éxito es sin duda, la ventaja competitiva que les aporta la “doble experiencia”. Por un lado, la embutición y estampación de formas complejas en serie y por otro, la aplicación del conocimiento adquirido en la producción al desarrollo e ingeniería de moldes y matrices necesarios.

Su centro logístico gestiona la exportación a más de 30 países

Es en su centro logístico de la localidad barcelonesa de Gavá, donde Rin gestiona las operaciones necesarias para la entrega del producto acabado al cliente. Y ello conlleva complejidad ya que desde el año 1.972 Rin es una empresa exportadora que suministra sus productos a más de 30 países, con una gama superior a los 7.000 accesorios diferentes. Asimismo, la compañía está en disposición de desarrollar “colaboraciones especiales” para grandes volumenes entre sus clientes y terceras empresas logísticas con el fin de asegurar los plazos requeridos.
foto

Historia de la compañía

Fundada en 1969, la sociedad fue constituida con el objeto de prestar servicio a empresas del sector industrial colaborando desde la etapa de diseño de los productos, su desarrollo industrial posterior, transformación, ulterior fase de acabados (baños electrolíticos y pintura) y montajes, cuando los requerimientos de las empresas clientes así lo demandaban.

En el año 1975 se produce una de las primeras etapas de crecimiento que desemboca en la implantación de su primer gran centro productivo en la localidad de Viladecans, ubicando 3.000 metros cuadrados de instalaciones, un parque de maquinaria para la estampación ya avanzado en aquel entonces, así como otro tipo de maquinaria orientada a la transformación de chapa con proceso hidráúlico de embutición profunda.

foto
Cinco años más tarde, se amplían las instalaciones a través de un nuevo centro productivo, con el objetivo de estar presente en los segmentos de mercado de "grandes series".

En la época más reciente (1.989), se construyen las nuevas instalaciones de Gavà de 10.500 metros cuadrados los que, 6.500 corresponden a planta de producción, 2.500 metros cuadrados al área de logística y distribución y 1.500 metros cuadrados a oficinas y servicios. Disponen de un equipo humano altamente cualificado que persigue siempre, cada uno desde el desarrollo de su función, el logro y el objetivo de sus clientes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS