Actualidad Info Actualidad

Las empresas de subcontratación españolas satisfechas con la Feria de Subcontratación de Leipzig

15/11/2005
Su participación ha estado cordinada por la Cámara de Comercio de Sabadell, la Bolsa de Subcontratación de Catalunya, País Vasco, Galicia y Zaragoza.
Imagen
En su 6ª edición la Feria de Subcontratación de Leipzig, celebrada del 21 al 23 de junio de este año, ha recibido 4.500 visitantes profesionales, un 23% más que en la pasada edición y total de 461 expositores, lo que ha supuesto un aumento del 7% respecto al año anterior. Los sectores representados en la ciudad alemana eran proveedores de componentes, piezas, moldes, tecnologías y servicios industriales para la maquinaria, fabricantes y proveedores de la industria de la automoción.
Imagen
Desde el punto de vista de la subcontratación industrial catalana y española, la valoración global de la Feria es muy positiva tanto en calidad de los contactos obtenidos, el tamaño de la feria, la especialización en el sector de la automoción, y la participación de los expositores de países del Este de Europa (República Checa, que fue el país invitado, Polonia, Eslovaquia y Bulgaria). Las empresas catalanas y españolas cuentan con una ventaja competitiva en la calidad de la producción y la experiencia de trabajos en el sector de la automoción, respecto del resto de los expositores del Este de Europa.

La participación española contó con 60m2 de exposición y ha estado coordinada y dirigida por la Cámara de Comercio de Sabadell junto con la Bolsa de Subcontratación de Catalunya y las Bolsas de Subcontratación del País Vasco, Galicia y Zaragoza. Asímismo el COPCA, Plataforma del Automóvil de Stuttgart, ha dispuesto de un stand dentro de la participación agrupada. AMES y STAHLCOFIX completan dicha participación que además, ha contado con el patrocinio económico del COPCA, dentro del Plan Sectorial de Subcontratación de Catalunya 2005.

Imagen
El principal atractivo de la feria es la celebración del Día del Comprador (Purchasing Days), donde 23 empresas contratistas de renombre como ContiTech-Chemie, Küster ADS GmbH, Mann+Hummel GmbH, Siemens VDO Automotive AG y ThyssenKrupp Automotive Sistems GmbH, entre otras, mantuvieron más de 400 entrevistas bilaterales con potenciales proveedores. Este forum de entrevistas permite a las empresas subcontratistas acceder, de forma personalizada y privada, a los directores de compras de grandes grupos de fabricantes del sector automoción.

Según las Bolsas de Subcontratación de Catalunya, consideran que es necesario estar presentes en este tipo de eventos, donde los países que se han unido recientemente a la Comunidad Europea ofrecen sus servicios a precios muy competitivos gracias a su mano de obra barata. Por su parte, las empresas catalanas y españolas ofrecen su especialización y conocimientos de la normativa europea así como sus experiencias en los mercados de la UE.

La próxima edición de Z 2006, se celebrará del 20 al 22 de Junio de 2006 también en Leipzig.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS