Actualidad Info Actualidad

La Semana de la Subcontratación crece año tras año

La Cumbre debuta en el nuevo recinto de Bilbao Exhibition Centre

15/10/2005
La Cumbre Industrial y Tecnológica, Feria Internacional de Maquinaria y Tecnologías para la Fabricación, ha avanzado con fuerza en la que será su primera convocatoria en el nuevo recinto de Bilbao Exhibition Centre, los días 27 a 30 de septiembre de 2005. Esta edición se caracteriza por las crecientes participaciones agrupadas, un 37 por ciento de participación extranjera con Alemania como el país más representado, una campaña dirigida a sesenta mil visitantes y un amplio programa de jornadas técnicas. Sin duda, uno de los máximos exponentes de esta Cumbre es la “Semana de la subcontratación industrial”, que ha desarrollado una campaña de comercialización que ha crecido a un ritmo medio del 30 por ciento, y que se afianza, un año más, en su objetivo principal: proporcionar a la pequeña y mediana empresa un medio eficaz para la promoción de su actividad y un centro de negocios de calidad para fabricantes y contratistas de todo el mundo.
Imagen
Un total de 835 firmas de 19 países conforman la lista provisional de participantes al cierre de esta edición, que incluye un 37 por ciento de empresas extranjeras procedentes de Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, EE.UU., Finlandia, Francia, Holanda, India, Italia, Japón, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza, Taiwán y Turquía.

Por otra parte, las participaciones agrupadas son una fórmula cada vez más utilizada por cámaras de comercio y asociaciones para promocionar a sus empresas asociadas. A nivel nacional están presentes en la Cumbre 2005 grupos de firmas de Álava, Bizkaia, Gipuzkoa, Andalucía, Galicia, Cataluña, Alicante y Cantabria, mientras que en el ámbito internacional destacan, por la cantidad de empresas que reúnen, Italia, Portugal, Holanda y Francia.

Todas ellas presentarán lo más avanzado en sistemas, equipos, máquinas y componentes, en un escaparate que se distribuirá en tres grandes áreas: “Subcontratación” (con una representatividad del 52 por ciento sobre el conjunto de expositores), “Maquinaria, Equipos, Accesorios y Suministros” (es decir, los sectores de soldadura, fundición, forja, laminación, tratamiento de superficies y plástico, siderometalúrgica, suministro y mantenimiento industrial, que tendrán una representación del 34 por ciento) y “Nuevas Tecnologías” (hidráulica, neumática y automatismos, robótica, electrónica y electricidad, innovación e investigación tecnológica, con el 14 por ciento).

La celebración, en paralelo, de los distintos salones que integran el certamen Mantenimiento, Siderometalúrgica, Soldadura, Trasmet, Automatización, Elektro, Forotech, Suministro Industrial, Subcontratación, Manutención y Managing, todos ellos monográficos y relacionados con la fabricación de bienes de equipo genera excepcionales sinergias. Así confirmaron el conjunto de 1.208 expositores y de más de 20.000 visitantes profesionales –1.266 de ellos, extranjeros que se dieron cita allí en 2003.

Campaña de visitantes intensiva

Bilbao Exhibition Centre ha diseñado y puesto en marcha una ambiciosa campaña de captación de visitantes dirigida a más de 60.000 profesionales nacionales y extranjeros, fundamentalmente fabricantes de los sectores de aeronáutica, artículos de ferretería, automoción, climatización, construcciones metálicas, electrodoméstico, elevación, eólico, hidráulica, neumática, juguetes, máquina-herramienta, maquinaria agrícola, para la madera y textil, maquinaria y elementos de construcción, material y componentes ferroviarios, menaje, motores eléctricos, naval y robótica.

Para la difusión y promoción del certamen en el ámbito nacional, Bilbao Exhibition Centre cuenta con el apoyo de las Cámaras de Comercio de España, las Asociaciones Sectoriales y las Federaciones Territoriales del Metal.

En el apartado internacional, la organización de delegaciones de compradores extranjeros ha avanzado con éxito gracias al trabajo de coordinación de oficinas comerciales, asociaciones sectoriales, distribuidores, oficinas de la SPRI (Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial), revistas técnicas y de la propia entidad ferial, que actualmente lideran la iniciativa en un conjunto de 41 países.

Esta fórmula, utilizada regularmente en los certámenes de mayor proyección exterior de Bilbao Exhibition Centre, ofrece la posibilidad de visitar la Cumbre en condiciones especiales y garantiza la presencia de compradores de distintos países en ella, potenciando su atractivo comercial.

Por último, compradores nacionales y extranjeros tienen de nuevo la posibilidad de conocer de forma directa a las empresas expositoras de su sector de interés gracias al Foro de la Contratación, un programa de entrevistas concertadas entre expositores y visitantes que hace dos años cerró más de 150 encuentros efectivos. Para la actual edición, el equipo organizador establecerá contacto directo con más de mil empresas compradoras, fabricantes de los sectores de máquina-herramienta, electrodoméstico, automoción, ferroviario, naval y aeronáutico, principalmente a las que ofrecerá esta fórmula comercial.

Imagen
“Semana de la subcontratación industrial”

Todas las firmas y actividades que giran en torno al mundo de la subcontratación en España se concentrarán en subcontratación, Feria Internacional de la Subcontratación y Cooperación Interempresarial enmarcada en la Cumbre, en la que se han registrado ya 433 empresas y cuya proyección exterior crece edición tras edición.

Con una campaña de comercialización que ha mantenido un ritmo medio de crecimiento del 30 por ciento, el certamen se afianza, un año más, en su objetivo principal: proporcionar a la pequeña y mediana empresa un medio eficaz para la promoción de su actividad y un centro de negocios de calidad para fabricantes y contratistas de todo el mundo. Desde su creación en 1981, el certamen, único en nuestro país, se ha posicionado entre los primeros a nivel europeo.

Cumbre, también, de jornadas

A través de un amplio programa de jornadas técnicas y reuniones del máximo nivel, la Cumbre Industrial y Tecnológica facilita la creación de foros de debate intersectorial en torno a distintos temas de actualidad.

Así, algunas de las cuestiones objeto de análisis son “La innovación y la mejora competitiva en la industria de fundición”, “La contratación o externalización del mantenimiento”, “Nuevas tendencias en diseño y cálculo de uniones soldadas para estructuras y componentes solicitados a fatiga”, “Multilocalización industrial y sus repercusiones en las empresas españolas de subcontratación industrial”, “El acero galvanizado en la construcción, las infraestructuras y las instalaciones industriales” y “La situación actual del sector del metal”.

Los organizadores de estas convocatorias son el Instituto de Fundición Tabira, la Asociación Española de Mantenimiento, el Comité Español de Instituciones de Soldadura, el Consejo Superior de Cámaras, Metalia y la Asociación Técnica Española de Galvanización.

Además, las obras de artistas de reconocido prestigio como Jorge Oteiza, Eduardo Chillida y otros muchos estarán presentes en Fundiarte-Galdartea, un proyecto expositivo de la Federación Española de Asociaciones de Fundidores concebido para impulsar y prestigiar a las empresa y creadores, así como a entidades colaboradoras, que utilicen metales fundidos como elemento de expresión.

Nuevo recinto

Las nuevas infraestructuras, servicios y tecnología de Bilbao Exhibition Centre ejercerán una influencia positiva sobre la Cumbre Industrial y Tecnológica, como ha sucedido a lo largo de su primer año de funcionamiento con otras citas de carácter industrial como la Bienal de Máquina-Herramienta y Ferroforma, Feria Internacional de Ferretería.

BEC constituye un soporte de primer orden, que recoge el testigo de más de 50 años de experiencia de la antigua Feria Internacional de Bilbao y es el complejo ferial más moderno de Europa.

Encuentro único en España

La Cumbre Industrial y Tecnológica constituye un excepcional punto de encuentro en España para los sectores más significativos de la fabricación de bienes de equipo gracias a la celebración conjunta de diez salones monográficos interrelacionados a lo largo de cuatro jornadas. En este espacio multisectorial destaca con protagonismo propio la Feria Internacional de la Subcontratación y Cooperación Interempresarial, un certamen único en España que se ha posicionado entre los primeros a nivel europeo desde su creación en 1981, gracias a los índices de crecimiento registrados en sus doce ediciones celebradas hasta la fecha.

Su capacidad de adaptación a un sector que ha alcanzado niveles muy elevados de competitividad, especialización, calidad y capacidad exportadora y que interviene, cada vez más, en la fabricación del producto final, ha convertido a subcontratación en un centro de negocios de calidad y un eje fundamental para la promoción comercial de la pequeña y mediana empresa.

Por otra parte, el Foro de la Contratación ha iniciado ya la gestión de las primeras agendas de reuniones a través del contacto directo con visitantes profesionales, a quienes se ofrece la posibilidad de mantener entrevistas con aquellos expositores de interés para su actividad comercial. En la anterior edición, este programa, incluido en la Feria de Subcontratación, cerró más de 150 encuentros efectivos.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Automatización y Robótica
Asociación Española de Mantenimiento
Asociación Técnica Española de Galvanización

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS