Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El ‘Día de Alemania‘ dará el pistoletazo de salida a la feria de subcontratación y ocasión de Bilbao

05/09/2013

5 de septiembre de 2013

‘Germany comes to meet you’ es el lema elegido para las jornadas del ‘Día de Alemania’ que se celebrarán el 1 de octubre coincidiendo con la apertura de la Cumbre Industrial y Tecnológica. Las conferencias brindarán un punto de encuentro y análisis, y en ellas participarán representantes de primera línea del mundo empresarial, institucional y de la investigación del país germano, invitado de honor del certamen este año.

Paralelamente a la Cumbre se celebra también Fitmaq, la Feria Internacional de la Maquinaria de Ocasión y Usada –organizada por  BEC y Nova Ágora, empresa editora de la plataforma multimedia de comunicación industrial Interempresas– un certamen que interrelaciona sectores clave de los procesos de fabricación como la subcontratación industrial, la maquinaria y suministros para fundición, forja, laminación y tratamiento de superficie, la siderurgia y la automatización.

Uno de los conceptos clave será el de ‘Industria 4.0’: sobre la 4ª Revolución Industrial y sus efectos en el sector de la automatización hablará Eric Schneider, Presidente de ‘M2M Alliance’, asociación europea especialista en comunicación de máquina a máquina. También la movilidad eléctrica tendrá un protagonismo destacado en el programa. En este apartado será el Dr. Peter Burggräf, Gerente de la empresa Streetscooter GMBH, quien, entre otros ponentes, traslade en su intervención cómo desarrollar comercialmente las nuevas tecnologías de este sector del transporte y cuáles son sus perspectivas de futuro. Por último, la industria del acero tiene en Alemania una larga y muy importante tradición. Los participantes de las jornadas analizarán, muy especialmente, los requisitos para garantizar la calidad en los procesos de fabricación actuales.

Las jornadas del ‘Día de Alemania’ se inaugurarán oficialmente con los discursos de bienvenida de Arantza Tapia, consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, José Boogen, cónsul honorario de la República Federal de Alemania en Bilbao, y Xabier Basañez, director general de Bilbao Exhibition Centre. De forma paralela, habrá una programación especial en la que se combinarán espacios para las entrevistas, visitas a la exposición y actos sociales diversos.

Empresas o entidades relacionadas

FITMAQ - Bilbao Exhibition Centre

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS