Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Los compradores participantes proceden de Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Polonia, Serbia, Finlandia y Portugal

La industria europea busca negocio en Aragón

Redacción Interempresas05/07/2013
El IV Encuentro Europeo de Subcontratación Industrial y Aeronáutica de Zaragoza genera 200 contactos de empresas de 8 países con industrias españolas y aragonesas y congrega a empresas que desarrollan su actividad en sectores como automoción, aeronáutica, robótica, energías renovables, químico, electricidad, maquinaria agrícola y de obras públicas, equipamiento industrial y automatización de procesos.

El IV Encuentro Europeo de Subcontratación Industrial y Aeronáutica de Aragón se ha convertido en una gran plataforma de negocio internacional para las empresas aragonesas. Así, un grupo de 17 firmas industriales europeas participaron los día 27 y 28 de junio en Zaragoza en el encuentro, que se articuló en entrevistas de negocios con los potenciales subcontratistas (27 de junio) y visitas a sus instalaciones (28 de junio). Constructores de gasoductos, robótica de última tecnología o fabricantes de piezas para aviones, entre otros sectores, se encuentran en Zaragoza. La cita fue organizada por el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio e Industria, en colaboración con el Icex y el Gobierno de Aragón. La cita se celebró por cuarto año consecutivo.

Los compradores participantes proceden de Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Polonia, Serbia, Finlandia y Portugal, que mantienen a lo largo de todo el día un total de 200 entrevistas de trabajo con proveedores españoles y aragoneses. Un total de 37 proveedores industriales españoles, de los que 12 proceden de Aragón, participan en la iniciativa. El encuentro ha sido inaugurado  por el director general de Comercio del Gobierno de Aragón, Juan Carlos Trillo; el presidente del Clúster Aeronáutico de Aragón, Claudio Monti; y el vicepresidente de la Comisión de Industria de la Cámara de Comercio, Ramón White.

foto
IV Encuentro Europeo de Subcontratación Industrial y Aeronáutica de Zaragoza.

La delegación europea que se ha desplazado hasta Zaragoza estuvo integrada por compañías que destacan por ser líderes en sus respectivos sectores, su alto nivel de innovación y por su presencia en los mercados internacionales. Las solicitudes de las empresas europeas reflejan además tendencias actuales en la subcontratación industrial: las demandas requieren tecnologías muy innovadoras. La cita congregó a empresas que desarrollan su actividad en sectores como automoción, aeronáutica, robótica, energías renovables, químico, electricidad, maquinaria agrícola y de obras públicas, equipamiento industrial y automatización de procesos.

El encuentro de subcontratación les permitió buscar proveedores aragoneses y españoles que resuelvan sus necesidades en procesos como la fundición, la transformación metálica, el cableado o desarrollo de moldes, entre un largo etcétera. Las actividades demandadas en concreto fueron transformación con y sin arranque de viruta (forja, calderería, mecanización, mecano-soldadura, estampación, embutición, corte láser), tratamientos térmicos y superficiales, electricidad y electrónica, fabricación de moldes, plástico, fabricación de utillajes, materiales compuestos y fabricación de conjuntos.

Bolsa de subcontratación

Los asistentes al encuentro también conocieron la oferta de servicios para la subcontratación que realizan las Cámaras de Comercio. Entre las herramientas que las empresas tuvieron a su alcance se encuentra la web www.subcont.com, que cuenta con las oportunidades de negocio captadas en ferias, directorios de empresas tanto de contratistas como subcontratistas, guías de mercados industriales y centrales de compra on-line, estudios e informes por países así como programas de promoción exterior.

Las bolsas de subcontratación industrial de las Cámaras gestionan distintos directorios empresariales para dar a conocer internacionalmente la oferta industrial española en sectores como la aeronáutica, la automoción o los electrodomésticos.

foto
Intercambio de ideas en en IV Encuentro Europeo de Subcontratación Industrial y Aeronáutica de Zaragoza.

Empresas o entidades relacionadas

Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS