Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El certamen es la única feria internacional en España que reúne a los principales sectores en los procesos de fabricación

Alemania, país invitado de la Cumbre Industrial y Tecnológica

Redacción Interempresas06/02/2013
Alemania será el ‘País Invitado’ de la Cumbre Industrial y Tecnológica, que se celebrará en Bilbao Exhibition Centre los días 1 al 4 de octubre de 2013. Empresas alemanas punteras, así como representantes políticos y profesionales del ámbito de la investigación participarán en la cita, con el objetivo de fomentar y estrechar las relaciones comerciales entre España y Alemania.

La Cumbre Industrial y Tecnológica es la única feria internacional en España que reúne a los principales sectores en los procesos de fabricación y en ella destaca Subcontratación como certamen de referencia desde 1981.

Organizada por Bilbao Exhibition Centre, su ubicación no es casual: el País Vasco se mantiene como una de las áreas industriales más potentes y diversificadas de España desde hace más de 100 años. Gracias a su gran capacidad y vitalidad se ha convertido en uno de los núcleos industriales y económicos más destacados dentro del Arco Atlántico europeo. Su amplia y dilatada tradición industrial, iniciada en los sectores de la minería, la siderometalurgia y la construcción naval, se ha transformado profundamente, ampliando sus horizontes hacia sectores tecnológicamente más avanzados e innovadores como la aeronaútica, la automoción, la máquina-herramienta, las energías renovables o la industria ferroviaria.

foto

Empresas participantes: expositores-exportadores

Un total de 888 expositores, 30% de ellos extranjeros procedentes de 25 países, estuvieron presentes en la Cumbre Industrial y Tecnológica 2011, un espacio multisectorial que visitaron 8.077 profesionales de 30 países. La superficie expositiva se repartió entre las firmas de subcontratación industrial (con un 75%), automatización (con un 14%) y suministros para fundición, forja, laminación y tratamiento de superficies (con un 11%).

Más del 40% del conjunto de expositores que participan tradicionalmente en la feria exportan al mercado alemán. Para las empresas subcontratistas del País Vasco, Europa es el principal destino de sus productos, y en él destacan Francia y Alemania como países prioritarios.

foto

Alemania, un mercado 'clave‘

Tras el éxito de 2011, en el que la Cumbre Industrial y Tecnológica incorporó la figura de País Invitado de Honor dedicándosela a Francia, los responsables del certamen trabajan de nuevo en esta fórmula, centrando sus esfuerzos en el mercado alemán.

La industria y la tecnología son dos importantes pilares de este país, que actualmente lidera la economía europea y está especializado en el desarrollo y la fabricación de bienes industriales complejos y tecnologías de producción innovadoras. La presencia destacada de Alemania en la Cumbre 2013 permitirá reforzar el intercambio comercial en los sectores más fuertes, como por ejemplo el ferroviario, el aeroespacial, la automoción y la máquina-herramienta.

Esta iniciativa incluirá, además, un programa de jornadas y conferencias, con información sectorial especializada y análisis de oportunidades de negocio, así como una agenda de entrevistas entre contratistas alemanes y expositores.

Por otra parte, ya se ha celebrado la primera reunión del Comité Técnico Asesor de este certamen compuesto por una veintena de profesionales representantes de empresas, entidades y asociaciones de los sectores que componen la Cumbre Industrial. En esta primera reunión se ha puesto de manifiesto la importancia de atraer al certamen a compradores procedentes de Alemania y de otros países de economía pujante.

Empresas o entidades relacionadas

BIEMH - Bilbao Exhibition Centre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS