Posicionamos su web SEO / SEM
El BEC acogerá en septiembre el encuentro industrial del año

La participación en la Cumbre 2005 y la Semana de la Subcontratación aumentan un 30 y un 60% respectivamente

01/02/2005

Dos meses después de la apertura del periodo de inscripción para los expositores y con cerca de ocho por delante, la Cumbre Industrial y Tecnológica 2005, que se celebrará del 27 al 30 de septiembre en el nuevo recinto de Bilbao Exhibition Centre, ha arrancado con fuerza. El certamen supera ya en un 30 por ciento el número de empresas registradas en estas mismas fechas en 2003, un dato que en la Feria de Subcontratación –integrada en el conjunto del certamen pero con protagonismo propio en él– asciende al 60 por ciento.

Se trata de un primer balance, en línea con los resultados de las encuestas correspondientes a la pasada edición, en las que más del 80 por ciento de las 1.206 firmas expositoras manifestaron su disposición a volver a participar en la cita, y también con el interés mostrado al equipo comercializador del certamen por nuevas empresas, tanto nacionales como extranjeras.

La Cumbre Industrial y Tecnológica, cuya edición de 2003 destacó gracias a la incorporación de nuevas áreas como el suministro industrial o la logística y manutención, quedará marcada este año por las nuevas infraestructuras, servicios y tecnología de vanguardia que ofrecerán las instalaciones de Bilbao Exhibition Centre, un concepto de recinto ferial innovador, cómodo y funcional.

Todas las firmas y actividades que giran en torno al mundo de la subcontratación se concentrarán en Bilbao el próximo mes de septiembre

Semana de la Subcontratación en Bilbao

Todas las firmas y actividades que giran en torno al mundo de la subcontratación se concentrarán en Bilbao el próximo mes de septiembre. La confirmación, hasta la fecha, de un 60 por ciento más de empresas que durante el mismo periodo de contratación en 2003 certifica que la denominada Feria Internacional de la Subcontratación y Cooperación Interempresarial es hoy un centro de negocios de calidad y un eje fundamental para la promoción comercial de la pequeña y mediana empresa.

En efecto, este certamen monográfico de carácter internacional único en España se ha posicionado entre los primeros a nivel europeo desde su creación en 1981, gracias a su capacidad de adaptación a un sector que ha alcanzado niveles muy elevados de competitividad, especialización, calidad y capacidad exportadora y que interviene, cada vez más, en la fabricación del producto final.

Para la difusión y promoción del certamen, Bilbao Exhibition Centre cuenta con la colaboración de un Comité Técnico Asesor integrado por expertos del sector, que mantuvieron una primera reunión el pasado 1 de febrero, y el apoyo de las Bolsas de Subcontratación de las Cámaras de Comercio de España, de las Asociaciones Sectoriales y Asociaciones y Federaciones Territoriales del Metal.

Por otra parte, el Foro de la Contratación ha iniciado ya la gestión de las primeras agendas de reuniones a través del contacto directo con visitantes profesionales, a quienes se ofrece la posibilidad de mantener entrevistas con aquellos expositores de interés para su actividad comercial. En la anterior edición, este programa cerró más de 150 encuentros efectivos, que se desarrollaron durante los días de celebración de la Cumbre.

La Cumbre Industrial y Tecnológica, cuya edición de 2003 destacó gracias a la incorporación de nuevas áreas como el suministro industrial o la logística y manutención, quedará marcada este año por las nuevas infraestructuras, servicios y tecnología de vanguardia

Encuentro industrial del año

Un total de diez certámenes interrelacionados conformarán la Cumbre Industrial y Tecnológica 2005, donde se mostrarán las últimas propuestas para la mejora en los procesos de fabricación en un escaparate de gran proyección, llamado a convertirse en el encuentro industrial del año.

La oferta, que presentará lo más avanzado en sistemas, equipos, máquinas y herramientas, se distribuirá en cuatro grandes grupos:

  • Subcontratación
  • Maquinaria, Equipos y Accesorios (soldadura, fundición, forja, laminación, tratamiento de superficies y plástico; siderometalúrgica; suministro industrial; mantenimiento industrial),
  • Tecnología (hidráulica, neumática y automatismos; robótica; electrónica y electricidad; innovación e investigación tecnológica)
  • Logística y Manutención

Empresas o entidades relacionadas

Construlan - Bilbao Exhibition Centre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS