Actualidad Info Actualidad

bcSistemas gestiona el acceso a internet del Palau San Jordi en Mundobasket 2014

24/10/2014

24 de octubre de 2014

bcSistemas, integrador 100% español, ha sido el responsable de que la infraestructura de comunicaciones, cuyo despliegue finalizó a principios de 2014, permitiera un acceso a internet rápido y sin rupturas a los más de 800 periodistas acreditados, miembros de la Fiba (Federación Internacional de Baloncesto), árbitros y selecciones durante los partidos de Mundobasket 2014 que se celebraron en el Palau Sant Jordi. Para este evento, la Fiba exigió unos estándares de calidad y servicio muy elevados y la capacidad del acceso lo permitió sin ningún problema. bcSistemas ya realizó con éxito un despliegue de este nivel al dar acceso a 500 periodistas en la Final Four de 2011.

Del 4 al 11 de septiembre se disputaba en el Palau Sant Jordi la fase final del Mundobasket 2014. Por ello, BSM (Barcelona de Serveis Municipals) se decantó por bcSistemas, empresa con la que lleva trabajando más de quince años en calidad de proveedor, para mantener y soportar las distintas tecnologías que se iban a usar en el evento, teniendo en cuenta que se modificaba y ampliaba la infraestructura ya existente para conseguir una mayor capacidad de acceso, tanto en red cableada como en el acceso Wifi, demostrando que la tecnología base que se implementó, es capaz de absorber picos de trabajo como este.

El proyecto se ha basado en la modificación de la infraestructura de red con un core principal para eventos localizado en la sala telefónica y empleando switches Alcatel-Lucent en todas las zonas (tribuna de comentaristas, sala de prensa, vestuarios…). Se trasladaron 15 APs de su ubicación original y se añadieron 17 APs nuevos, también del fabricante Alcatel-Lucent. Se trataba de que los cámaras pudieran volcar en tiempo real las imágenes a través de internet y que hubiera acceso inalámbrico en las distintas dependencias destinadas a la prensa y a la Fiba. No hay que olvidar que el protagonista principal de esta fase del mundial de baloncesto fue la selección de EE.UU., que finalmente se alzó con el triunfo y que arrastra el mayor número de periodistas de cualquier evento al ser uno de los deportes líderes en ese país.

Asimismo y con el objetivo de garantizar la calidad del acceso, se gestionó y supervisó el gestor de ancho de banda Ascenflow que, aparte de monitorizar continuamente el tipo de tráfico para mejorar la calidad del mismo y evitar saturaciones en la red, permite generar informes que recogen la evolución de todo el tráfico IP de gran utilidad para el cliente de cara a dimensionar infraestructuras para futuros eventos.

MundoBasket 2014 en el Palau Sant Jordi

MundoBasket 2014 en el Palau Sant Jordi.

El proyecto cumplió las expectativas de conectividad que esperaban los periodistas asistentes al evento. Del 4 a 11 de septiembre, el máximo ancho de banda utilizado para bajada de datos fue de 72,78 Mbps y de 76,75 Mbps para subida y la red soportó en el momento de mayor acceso un total de 357 clientes simultáneos. El máximo número de sesiones simultáneas alcanzó la cifra de 18.788 el 9 de septiembre, coincidiendo con la celebración de los partidos de cuartos de final. El total de datos transferidos fue de 1136, 19 GB.

Los números demuestran la fiabilidad de la solución instalada por bcSistemas y la capacidad de la compañía para afrontar proyectos de esta envergadura, pues durante toda la semana en que se disputaron los partidos en el Palau, bcSistemas desplazó in situ a personal altamente certificado para garantizar la disponibilidad continua de toda la red.

“Estamos muy satisfechos y orgullosos de haber aportado nuestro granito de arena a un evento deportivo de la magnitud de Mundobasket con nuestro conocimiento y experiencia. Creo que hemos vuelto a demostrar a nuestro cliente que nuestro crecimiento a lo largo de los años hace que hoy seamos capaces de afrontar proyectos como éste”, declara José Segarra, director comercial de bcSistemas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos