Actualidad Info Actualidad

Un jurado internacional compuesto por 50 expertos evaluó los productos según criterios como la calidad formal, la ergonomía, la funcionalidad y la longevidad

El proyector Serie E y el KitLED® de ATP Iluminación obtienen el galardón Red Dot por la alta calidad de su diseño

ATP Iluminación31/05/2021

La combinación de productos formada por el proyector Serie E y el KitLED® de ATP Iluminación ha recibido el galardón Red Dot 2021 Lighting Design, uno de los premios de diseño más prestigiosos del mundo y por el que cada año compiten miles de candidatos. Teniendo como referencia el lema “En busca del buen diseño y la innovación”, un jurado internacional compuesto por 50 expertos evaluó los productos según criterios como la calidad formal, la ergonomía, la funcionalidad, la longevidad y las cualidades aplicables a su campo, en este caso, la iluminación.

Dos productos, un mismo núcleo...
Dos productos, un mismo núcleo: el proyector Serie E, con lira regulable, y el kit para retrofit KitLED®, en el que la lira se sustituye por unas fijaciones a medida.

La propuesta de ATP es un dispositivo ideado para obtener dos productos diferentes a partir de un mismo núcleo compacto: el proyector Serie E, versátil y con lira regulable, y el kit para retrofit KitLED®, en el que la lira se sustituye por unas fijaciones adaptables a cualquier luminaria de cualquier fabricante. Ambos están disponibles en dos tamaños para ajustarse a las necesidades de cualquier proyecto o luminaria: modelo S (200 mm de diámetro) y modelo M (285 mm de diámetro).

El proyector Serie E es una solución óptima para iluminación exterior o aplicaciones como alumbrado industrial, versátil y fácil de instalar, que además cuenta con la posibilidad de regular su orientación en el plano vertical en intervalos de 2,5 grados. Por otro lado, el kit para retrofit KitLED® es idóneo para resolver aquellos casos donde se desea realizar una actualización a LED conservando la luminaria original, normalmente a causa de su valor histórico y estético y su contribución al carácter del lugar.

Detalle del proyector Serie E modelo S con Difusor Confort®
Detalle del proyector Serie E modelo S con Difusor Confort®.

El diseño de estos productos incorpora las características únicas de las luminarias ATP: hermeticidad integral IP66+, protección contra impactos IK10+, inmunidad a la corrosión, Difusor Confort®, ópticas personalizables y Clase II. Asimismo, en estas luminarias se ha priorizado una gestión térmica eficaz. Con esta idea se ha incorporado un disipador liso de aluminio anodizado (Disipador Laminar®) que, al estar en contacto con el aire, maximiza la transferencia de calor y la vida útil del LED.

Con el fin de lograr la Clase II, se ha diseñado una bandeja polimérica que sirve de soporte para el equipo electrónico y que, a su vez, separa la fuente de luz LED de cualquier parte metálica de la luminaria en la que se vaya a instalar. Esto garantiza una alta protección contra sobretensiones y evita tener que disponer de una toma de tierra en la instalación.

El KitLED® es una solución idónea para actualizar luminarias históricas a LED sin tener que sustituirlas por completo...

El KitLED® es una solución idónea para actualizar luminarias históricas a LED sin tener que sustituirlas por completo.

El director ejecutivo de Red Dot, Peter Zec, quiso destacar el alto nivel de la edición de 2021: “Los ganadores del premio Red Dot Design Award 2021 fueron particularmente impresionantes este año. El diseño de sus productos era excelente, tanto en términos de estética como de funcionalidad. No es fácil prevalecer en un campo con competidores tan fuertes y ganarse a nuestro jurado. En consecuencia, quiero felicitar muy sinceramente a los galardonados por su éxito”. El proyector Serie E y el KitLED® podrán verse en línea en la página web de Red Dot (www.red-dot.org) a partir del 21 de junio.

Descargue el cuaderno informativo sobre ambos productos aquí.

Empresas o entidades relacionadas

Alumbrado Técnico Público, S.A. - ATP Iluminación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Smart Cities

    26/03/2024

  • Newsletter Smart Cities

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AslanTecma - IFEMAFundación FicobaForo de las ciudades - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS