Actualidad Info Actualidad

Ingenieros de Telecomunicación y sector viario se alían para despejar las incógnitas de la movilidad del futuro

06/05/2021

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Asociación Española de la Carretera (AEC) han suscrito un convenio marco en virtud del cual ambas entidades, líderes en sus respectivos campos, inician una línea de colaboración en materia de movilidad conectada y autónoma y digitalización de las infraestructuras viarias.

Acto virtual de la firma del convenio entre representantes de COIT y AEC
Acto virtual de la firma del convenio entre representantes de COIT y AEC.
El acuerdo, al que han dado carta de naturaleza la decana-presidente del COIT, Marta Balenciaga, y el presidente de la AEC, Juan Francisco Lazcano, se circunscribe en el objetivo común de participar de forma activa en la definición del modelo de movilidad del futuro, generando propuestas innovadoras que contribuyan a una movilidad sostenible, segura y conectada.

Una de las claves del éxito de la automatización de los vehículos reside en la implementación de tecnologías que garanticen la disponibilidad, fiabilidad, eficacia, eficiencia y seguridad de las comunicaciones, aspecto en el que el papel de los Ingenieros de Telecomunicación es fundamental. Es precisamente en este punto en el que las sinergias de este colectivo con las organizaciones públicas y privadas que conforman la Asociación Española de la Carretera se hacen más evidentes, teniendo en cuenta que la AEC profundiza desde hace varios años en las características y elementos diferenciadores de las 'Smart Roads', unas carreteras diseñadas para dar respuesta a aquellos retos.

La transferencia tecnológica y la formación en cuestiones tales como ciberseguridad y protección de datos resultan también cruciales para los firmantes de este convenio, que supone, además, un nuevo paso en la necesaria confluencia que exige un campo de investigación transversal como es el de la movilidad conectada y autónoma, y la digitalización de las infraestructuras.

El convenio tiene una duración de 12 meses, a contar desde la fecha de su firma.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de La Carretera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Smart Cities

    23/04/2024

  • Newsletter Smart Cities

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beForo de las ciudades - IFEMAAWA Show2beTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS