Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Andalucía se suma al reto de la movilidad sostenible

Redacción Interempresas26/09/2019

El Club de Excelencia en Sostenibilidad y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD Andalucía) con el apoyo de Grupo BASF, Mahou San Miguel, SEAT, y Grupo Renault celebraron el 25 de septiembre la jornada sobre Movilidad Sostenible en Andalucía. El encuentro, que tuvo lugar en el Caixaforum de Sevilla, sirvió de escenario para presentar las políticas públicas de promoción existentes en Andalucía, las últimas tecnologías, tendencias, y casos de éxito empresarial en el ámbito de la movilidad sostenible.

foto
De Izda a dcha: María Francisca Carazo Villalonga, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía; José Santiago, Ayuntamiento de Sevilla; Estefanía Plaza León, Ayuntamiento de Jaén; Juan Alfaro, Club de Excelencia en Sostenibilidad; José Carlos Gómez Rodriguez, Ayuntamiento de Córdoba; Miguel Castro Gutiérrez, Ayuntamiento de Jaén.

Juan Alfaro, secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad, abrió la jornada con la ponencia ‘Cómo integrar la movilidad sostenible en la estrategia empresarial’, en la que subrayó los beneficios económicos, sociales y medioambientales que comporta la apuesta de las empresas por una movilidad más respetuosa. Alfaro abogó por establecer alianzas público privadas “para seguir avanzando en la materia”.

Un ejemplo de este tipo de colaboración es el Observatorio de Movilidad Sostenible en España, que fue presentado por Marc Gómez, presidente del Observatorio y también presidente y consejero delegado de ABB en España.

Los trabajos del Observatorio recogen la evolución de la Movilidad Sostenible en España, las últimas tendencias, así como políticas públicas de impulso a la movilidad sostenible y sus diferentes escalas de aplicación. Sus datos demuestran que la mitad de las empresas participantes tienen planes de movilidad sostenibles y un tercio son planes específicamente diseñados para la movilidad de empleados.

La cita incluyó varios debates. Uno de ellos, estructurado como mesa redonda, se tituló ‘Planes de Movilidad en Ciudades’, que moderada por Alfaro, contó con la participación del Ayuntamiento de Sevilla, representado por su director general de Movilidad José Santiago; por Estefanía Plaza León, concejala Delegada de Universidad, Movilidad, Eficiencia Energética, Smart City y Digitalización, y Miguel Castro Gutiérrez, concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Transportes, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Jaén, y por José Carlos Gómez Rodríguez coordinador general de Seguridad, Vía Pública y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba. “En todos los casos, se reflejó el esfuerzo de las corporaciones para hacer ciudades más agradables para convivir”, resumieron fuentes de la organización del evento.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.