Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Una delegación coreana visita Santander interesada por el despliegue de sensores de la smart city

Redacción Interempresas25/09/2019

Una treintena de representantes del Instituto Sejong de Corea del Sur visitó el 23 de septiembre Santander, ciudad en la que mantuvieron un encuentro con la alcaldesa para aprender, colaborar y compartir ideas sobre smart city. La delegación coreana estaba interesada en conocer los proyectos que está desarrollando la capital cántabra en el ámbito de las ciudades inteligentes y, en especial, en el despliegue de sensores que ha llevado a cabo la ciudad, dando como resultado el ‘Living Lab Santander’, informaron fuentes del consistorio santanderino.

La alcaldesa, Gema Igual, se entrevistó con la delegación coreana que con la visita pretendía conocer el proceso de cambio que está viviendo Santander para convertirse en una ciudad inteligente.

foto

Adjudicación de un ascensor entre Pasaje de Peña y la calle Alta

Por otra parte, el pasado 18 de septiembre, tras la celebración el día anterior de la Junta de Gobierno Local de Santander, el portavoz del del ayuntamiento, Javier Ceruti, ofreció en rueda de prensa información sobre diversos acuerdos. Entre ellos, la adjudicación, a Siecsa Construcción y Servicios, del contrato de obras de mejora de la movilidad entre las calles de Jesús de Monasterio y Alta.

Se trata del ascensor que partirá del Pasaje de Peña hasta la plaza Juan José Ruano, así como de una rampa que desde ese punto llegará hasta los Juzgados de lo Social. La obra costará 1.481.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de nueva meses. El gasto se realizará en dos anualidades. La primera, este mismo año, por importe de 500.000 euros, y la segunda en 2020 por un total de 981.040 euros.

foto
Santander cuenta en la actualidad con diez itinerarios de movilidad vertical que supusieron una inversión global cercana a los 18 millones de euros.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Santander se informó de que entre “el pasado 2018 y julio de 2019” 12 millones de usuarios emplearon los elementos de movilidad vertical.

César Díaz, concejal de Fomento, Vivienda y Movilidad Sostenible, señaló en rueda de prensa que instalación más usada en 2018 fue la de Alceda, con cifras siempre superiores a los 120.000 usuarios mensuales, seguida por los ascensores de la calle Castilla y las rampas de Numancia, que superaron “prácticamente todos los meses del año la cifra de 100.000 usuarios”.

Díaz recordó que Santander cuenta en la actualidad con diez itinerarios de movilidad vertical que supusieron una inversión global cercana a los 18 millones de euros. Con su puesta en marcha se pretende “facilitar la movilidad a todos los ciudadanos y favorecer una ciudad cohesionada en la que los barrios estén cada vez mejor conectados”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.