Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Vitoria reformará y mejorará equipamientos de su red de instalaciones deportivas

Redacción Interempresas13/09/2019

Livia López, concejala de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, presentó el pasado 13 de septiembre el plan de gobierno municipal en el servicio de Deportes, que incidirá en tres áreas: la mejora y diversificación de las instalaciones; una promoción de la práctica deportiva donde tengan voz todos los agentes implicados y, por último, una renovada apuesta por la atracción de eventos deportivos.

foto

“Este Gobierno quiere que Vitoria-Gasteiz sea una referencia internacional en Deporte y Salud, dos señas de identidad de una ciudad cuya prioridad es la calidad de vida de la ciudadanía”, subrayó la concejala.

Partiendo de una concepción de todo el municipio como una gran instalación donde practicar deporte y actividad física, el actual gabinete municipal se plantea como primera línea de trabajo impulsar un plan para la progresiva puesta a punto de las infraestructuras deportivas. En esta tarea colaborarán los departamentos de Mantenimiento y Territorio, mejorando su estado de conservación y equipamiento. “Somos una ciudad pionera y absolutamente privilegiada en cuanto a instalaciones, pero si no acometemos las mejoras y adaptaciones necesarias, perderemos una gran oportunidad de seguir siendo referentes. Garantizo mi empeño personal en esta tarea”, subrayó la concejala de Deporte y Salud en unas declaraciones difundidas por el consistorio vitoriano.

López se marcó el compromiso de explorar, junto a otras instituciones, departamentos y entidades, la posibilidad de contar con instalaciones alternativas que puedan servir de complemento a la red municipal en los momentos de sobrecarga que puedan plantearse con determinadas modalidades deportivas y franjas horarias.

Otra línea de trabajo, añadieron desde el Ayuntamiento de Vitoria, será la de potenciar espacios públicos y zonas verdes como lugares de práctica deportiva. Para ello se trabajará en el diseño de parques innovadores que inviten a la creatividad y convivencia ligadas a la práctica deportiva no tradicional. “También se revisarán espacios no considerados parte de la red de instalaciones municipales, pero donde sí hay actividad habitual (running, patines, etc.) por si requieren mejoras en aspectos como el pavimento o iluminación”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.