Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El evento ofrece diversas actividades para quienes estén interesados en conocer el funcionamiento de los vehículos eléctricos

La VII edición del Eco Grand Prix Calafat se celebrará el 21 de septiembre

Redacción Interempresas24/07/2019

El próximo 21 de septiembre (de 9 de la mañana a seis de la tarde) tendrá lugar la séptima edición del Eco Grand Prix, una prueba que se disputará en el Circuit de Calafat, en Tarragona. Se trata de una competición de resistencia de 9 horas de duración en la cual los vehículos eléctricos participantes deberán realizar el mayor número de vueltas al mítico trazado tarraconense.

foto

Fuentes de la organización señalan que no hay límite de paradas para recargar las baterías de los vehículos participantes, que tendrán a su disposición “tomas de 30A en trifásico”. En cuanto a los pilotos, puede participar cualquier usuario que disponga de un coche eléctrico, sin importar el modelo, puesto que la competición tiene diferentes categorías. “Todos los coches compiten contra su propia marca para intentar batir el récord del año pasado”.

Las personas interesadas en participar en la competición pueden inscribirse (hasta el 14 de septiembre) en el siguiente enlace.

Actividades paralelas

El evento ofrece diversas actividades para quienes estén interesados en conocer el funcionamiento de los vehículos eléctricos, “sus ventajas y beneficios”. De hecho, el circuito, inaugurado en 1974, albergará una exposición de vehículos eléctricos, que podrán ser probados por los asistentes, quienes también podrán conocer puntos de recarga y accesorios. Asimismo, se reservará un espacio en el que los pilotos participantes responderán a las preguntas del público sobre los coches eléctricos, las baterías y los puntos de recarga.

EcoGP pretende acercar los vehículos eléctricos reales de calle a la población, ofreciendo información acerca de sus ventajas. Esta característica marca una gran diferencia frente a otras competiciones en las que participan prototipos de vehículos eléctricos, diseñados específicamente para su participación en carreras de velocidad. El espíritu de los EcoGP es ofrecer a los asistentes una visión actualizada del estado del arte de los vehículos eléctricos que se pueden adquirir por cualquier particular.

Los EcoGP son una serie de carreras de resistencia internacional de vehículos eléctricos organizadas por Rafael de Mestre, la primera persona en dar la vuelta al mundo en vehículo eléctrico, creador del 80 e-days, y poseedor de “una cantidad innumerable de récords Guiness”.

Desde la organización de la prueba, de la que se puede disfrutar de forma gratuita, puesto que las entradas al circuito son gratis, se destaca se han diseñado actividades “para toda la familia, incluidos los más pequeños”.

Más información en el correo electrónico de Sebastià Parera (sebastian@ecograndprix.com) y en el teléfono 93.193.93.14.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMA - Feria de MadridGenera - IFEMA - Feria de Madrid: 5 - 7 de febrero 2020XXVII Jornadas Anepma (2019) - Granadilla de Abona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS