Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La UTE RM2 añade a su flota ocho cargadores laterales AMS CL1-N de GeesinkNorba

La UTE RM2, consorcio formado por Valoriza Medioambiente, Acciona, Ascan y OHL, ha incorporado ocho cargadores laterales AMS CL1-N a su flota de recogida de residuos para dar servicio al Ayuntamiento de Madrid. La decisión de adquirir estas ocho unidades adicionales se tomó después de que RM2 firmara una ampliación del contrato con el Ayuntamiento de Madrid en 2018 para ampliar el servicio de recogida de residuos orgánicos en cuatro distritos del Lote 2, situado en el Este de la capital: Ciudad Lineal, Hortaleza, San Blas-Canillejas y Vicálvaro. La ampliación de la recogida de la fracción de residuos orgánicos surge de los resultados positivos de una prueba piloto realizada para la recogida de residuos orgánicos en pequeñas áreas de tres de estos distritos (Ciudad Lineal, Hortaleza y San Blas-Canillejas) del Lote 2, durante el año 2017.

foto

Las nuevas unidades de carga lateral han sido adquiridas a GeesinkNorba España y son del tipo AMS CL1-22N de 22 m3 de capacidad. Están montados sobre un chasis de 26 toneladas de gas natural comprimido (GNC) de 270 CV y una configuración 6x2 con el último eje direccional Iveco Stralis AD260S27.YPS AUT.RSU. Para reducir la fatiga del conductor, cada chasis ha sido equipado con la transmisión automática de seis velocidades Allison Serie 3500R, completa con ralentizador. Toda la flota de camiones de recogida de residuos de Madrid funciona con GNC, lo que ayuda a reducir las emisiones contaminantes en la ciudad y alrededores.

AMS, un socio fiable

UTE RM2 había operado diecisiete unidades similares en su flota durante los dos últimos años y los costes de toda la vida útil, la fiabilidad y la respuesta positiva de los conductores fueron factores clave a la hora de decidir la compra del producto AMS de nuevo. RM2 también consideró que el servicio posventa de GeesinkNorba es muy superior a otros fabricantes de equipos, otra razón para comprar las unidades AMS.

Estas nuevas unidades también recogerán materiales reciclables como plásticos mixtos y latas de acero y aluminio colocadas dentro de contenedores de 2.400 litros. También se recogerán los residuos depositados en contenedores de 3.200 litros. Los segundos están situados en los mismos puntos de recogida comunes que los contenedores de 2.400 litros para el vertido de residuos orgánicos. Las unidades de la AMS los vaciarán cuando no tengan que recoger residuos orgánicos.

Las unidades de AMS trabajarán en tres turnos de recogida diferentes: mañana, tarde y noche, los siete días de la semana, los 365 días del año, para atender a los residentes de la zona Este de Madrid, que cuenta con una población de 1.164.212 habitantes.

Se han instalado sistemas SIG/GPS en los nuevos vehículos que proporcionan información geográfica las 24 horas del día y muestran su posición en las rutas que realizan. Las antenas RFID instaladas en los nuevos vehículos leerán las etiquetas de los contenedores de los cargadores laterales, proporcionando detalles sobre la hora en que se ha vaciado el contenedor. Esta prestación se logra mediante la etiqueta de cada contenedor que tiene un código de identificación único (ID). La notificación de los contenedores dañados también se registra a través del sistema RFID. Este software ayuda a RM2 a mejorar la eficiencia de las rutas de recolección de residuos y, cuando se han detectado contenedores dañados, acelera el reemplazo de los mismos. Los datos se envían al Ayuntamiento de Madrid, que puede conocer en tiempo real qué contenedores han sido vaciados en la zona de recogida asignada a la citada UTE.

foto

Nuevos puestos de trabajo

Asimismo, se crearán nuevos puestos de trabajo con la ampliación del servicio de recogida de residuos orgánicos en los cuatro distritos adicionales del Lote 2. Sin duda, una buena noticia para la economía local y una muestra del compromiso de UTE RM2 con el empleo local.

Los cargadores laterales de AMS entregarán los residuos orgánicos, de envases y residuos residuales las 24 horas del día, los siete días de la semana, a la planta de tratamiento de residuos de Valdemingómez. Esta instalación es propiedad del Ayuntamiento de Madrid y procesa todos los residuos orgánicos, envases y residuos de la ciudad.

En este complejo existen tres plantas de tratamiento de residuos, así como una planta especial de pretratamiento y biometanización para la fracción de residuos orgánicos. Los vehículos de recogida entregarán la fracción de residuos orgánicos a esta planta o a las otras tres plantas de tratamiento de residuos cuando recojan residuos reciclables y residuales, dependiendo de la zona de la ciudad en la que hayan estado realizando su labor.

En conclusión, RM2 ha mejorado el sistema de recogida de residuos orgánicos en la zona Este de la ciudad de Madrid mediante su ampliación a cuatro zonas del Lote 2. Esta ampliación se ha logrado a través de un proyecto piloto inicial, iniciado en 2017, que cosechó resultados positivos. La ampliación de este servicio ayudará a los madrileños a aumentar sus tasas de reciclaje y, en última instancia, al Ayuntamiento de Madrid a mejorar su tasa de reciclaje/compostaje.

Empresas o entidades relacionadas

Allison Transmission
Geesinknorba Spain, S.L.U.
Iveco España, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - Uli
24/07/2019 18:33:38
Cada vez mas hay posibilidades de hacer nuevos productos de material reciclado. Recientemente he visto Bolsas y mochilas hechas de mangera de incendio y bikinis de Econyl. Lo he visto en www.veganized.es . Tienen muchos productos de materiales diferentes, genial, lo puedo recomendar

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

S-MOVING - Ferias y Congresos de MálagaTrafic - IFEMA - Feria de MadridMunicipalia - Fira de Lleida

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS