Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Cambium Networks lanza el proyecto ‘Conectar la España Vaciada’

Redacción Interempresas17/07/2019

La multinacional Cambium Networks, especializada en soluciones avanzadas de conectividad inalámbrica, ha puesto en marcha el proyecto ‘Conectar la España Vaciada’ cuyo objetivo es impulsar diferentes iniciativas público/privadas para hacer realidad, a corto plazo, una España 100 por 100 conectada. Junto a Cambium Networks, la iniciativa cuenta con el apoyo de los principales proveedores de servicios de internet inalámbrico WIPS, mayoristas, distribuidores, fabricantes, operadores, comunidades autónomas, diputaciones, municipios, entre otros agentes, enumeraron fuentes de la compañía.

foto

“La España vaciada está estrechamente asociada a la España desconectada -comenta Javier Gómez, director de la Región Iberia y Mediterráneo de Cambium Networks- y, en la medida que extendamos la conectividad y el acceso a internet, ayudaremos a cohesionar y estructurar el territorio y la población, creando así nuevas oportunidades de desarrollo en estas zonas”

El proyecto coincide con dos iniciativas de la Unión Europea. La primera, enmarcada en la Agenda Digital Europea, establece para 2020 la obligatoriedad de que todos los ciudadanos europeos, vivan donde vivan, deben tener un acceso a internet de calidad: que el 50% de la población pueda optar por un acceso a un ancho de banda mínimo de 100 Mb y el 100% un mínimo de 30 Mb.

La segunda iniciativa comunitaria es WiFI4EU, que para el mismo año contempla el acceso universal a un internet de calidad en todos los espacios públicos de la Unión Europea. “Gracias a WiFi4EU, en los últimos seis meses cerca de 750 ayuntamientos españoles se han beneficiado de ayudas europeas a fondo perdido de 15.000 euros cada uno”, señala Javier Gómez.

El director de la Región Iberia y Mediterráneo de Cambium Networks afirmó que “la tecnología inalámbrica, especialmente la fibra aérea, hacen viables todos estos proyectos, ya que permiten un despliegue acceso acelerado de la red, en pocos días, con unos costes muy reducidos, uniendo en un mismo objetivo a proveedores de infraestructura de acceso, integradores y operadores”

También en educación

Cambium Networks puso en marcha recientemente un plan para impulsar soluciones de conectividad avanzada en el sector educativo español para impulsar el despliegue e integración de las comunicaciones en todos los recintos y edificios de una escuela, colegio, facultad o Campus universitario, sin necesidad de realizar complejos cableados, explicaron fuentes de la compañía en una nota de prensa.

“El objetivo -señaló Gómez- es ofrecer soluciones WIFI de altas prestaciones y alta densidad y diferentes arquitecturas y un sistema de gestión para unificar las comunicaciones entre diferentes edificios, asegurando a la comunidad educativa un ancho de banda de máxima calidad en cualquier lugar del centro”.

Además, añadió el ejecutivo, “podemos desplegar estas infraestructuras en cualquier punto de la geografía española gracias a la flexibilidad, potencia y costes reducidos de la fibra aérea hoy tremendamente potente, eliminado una brecha digital que sigue existiendo y que genera desigualdades y discriminación entre los estudiantes”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

XXVII Jornadas Anepma (2019) - Granadilla de AbonaSmart City Expo World Congress - Fira de BarcelonaTecma - IFEMA - Feria de MadridGenera - IFEMA - Feria de Madrid: 5 - 7 de febrero 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS