Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas crecieron un 37% en abril

Redacción Interempresas10/05/2019

Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se incrementaron en abril en un 37% con respecto al mismo mes del año anterior. Alcanzaron de este modo las 12.149 unidades en el tercer mes del año, de las que 11.515, el 95%, fueron turismos, con un crecimiento del 36%, informaron en una nota de prensa fuentes de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

En los primeros cuatro meses del año se matricularon 44.069 turismos electrificados, híbridos y de gas, cifra que supuso un incremento del 45,4% respecto al primer trimestre de 2018, periodo en el que se matricularon 30.311 unidades. Por tipo de vehículo, destaca el incremento de las entregas de híbridos enchufables, que triplicaron sus registros, particularmente en el segmento de turismos. La Comunidad de Madrid acumula la mitad de las matriculaciones de estos vehículos, con 6.254 entregas, y un crecimiento en abril del 63,5%.

foto
De izquierda a derecha, Mario Armero y José Vicente de los Mozos, vicepresidente ejecutivo y presidente de Anfac, respectivamente, en la reciente presentación del Plan de Movilidad propuesto por la patronal.

Vehículos eléctricos (etiqueta Cero)

Las ventas de vehículos eléctricos subieron un 28% durante abril, y alcanzaron las 789 unidades matriculadas. En el primer cuatrimestre, crecieron un 78%, con 4.085 unidades vendidas.

Vehículos híbridos enchufables (etiqueta Cero/ECO)

Las ventas de vehículos híbridos enchufables dispararon su crecimiento en abril. En el cuarto mes del año superaron las 665 unidades matriculadas, un 141% más que en mismo periodo del año pasado. Registraron un crecimiento del 85% en el conjunto del año hasta el final del cuarto mes de 2019.

Aunque la Comunidad de Madrid es la región que más vehículos electrificados adquiere, con 874 unidades, por tasa de crecimiento, La Rioja es la región que más crece, subiendo sus adquisiciones en un 300%.

Vehículos de gas (etiqueta ECO)

Los vehículos que combinan el uso de gasolina y gas vehicular en sus diferentes modalidades (GLP, GNC y GNV) alcanzaron en el cuarto mes del año un total de 3.077 unidades matriculadas, un 45% más que en el mismo mes del año pasado. En el acumulado del año las ventas crecieron un 79%, hasta las 10.6 unidades.

Vehículos híbridos (etiqueta ECO)

Los vehículos con tecnología híbrida no enchufables alcanzaron las 7.898 unidades matriculadas. Esta cifra supuso un incremento del 30% respecto al mismo mes del pasado año. Los vehículos híbridos diésel, “aunque lejos de sus homólogos de gasolina en volumen, están incrementando sus ventas exponencialmente, en un 1374% en abril”, destacaron desde Anfac.

Diésel y gasolina (etiqueta C)

Las matriculaciones de vehículos que utilizan como combustible la gasolina representaron el 54,5% del total de matriculaciones en el cuarto mes del año. Los registros de vehículos diésel representaron el 36,7% de las matriculaciones en el mes de abril. Las ventas de vehículos de gasolina crecieron un 15,5% mientras que las de diésel cayeron un 15% si se comparan con los datos del mismo mes de 2018.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VEM2019Municipalia - Fira de LleidaTrafic - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS