Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Renault rompe la barrera de los 200.000 eléctricos vendidos en Europa

Redacción Interempresas01/03/2019

Renault ha superado el umbral de los 200.000 vehículos eléctricos vendidos en Europa. A esta cantidad se une “otra cifra simbólica, con 100.000 vehículos matriculados en Francia”. Estos resultados, aseguran fuentes de la marca del rombo, destaca el liderazgo del constructor francés de vehículos “en el mercado eléctrico europeo y la progresión continua de sus ventas en este sector.”

foto
ZOE y Kangoo Z.E. “siguen siendo los modelos emblemáticos de la ofensiva eléctrica europea” del grupo automovilístico francés.

“Pionero al lanzar una gama de vehículos eléctricos en 2011, Renault es líder del mercado eléctrico en Europa por cuarto año consecutivo”. Fuentes de la compañía gala aseguran que “cerca de un vehículo eléctrico de cada tres que circulan por las carreteras europeas” luce en su frontal el logotipo del rombo.

El pasado año “las ventas de vehículos eléctricos Renault en Europa experimentaron una importante progresión del 36 %, con una fuerte aceleración en el segundo semestre de hasta un 62 %”. En su mercado doméstico la marca ha logrado copar el 56,8% del mercado de los vehículos eléctricos particulares y comerciales.

“Nuestra voluntad desde hace diez años es poner la movilidad eléctrica al alcance de todos. Así pues, de aquí a 2022, el Grupo Renault pretende realizar el 10 % de sus ventas en el segmento eléctrico apoyándose, sobre todo, en los ocho vehículos eléctricos que el Grupo ofrecerá para entonces”, declaró Gilles Normand, director de Vehículo Eléctrico del Grupo Renault.

Por lo que respecta al mercado español, en 2018 Renault “revalidó su liderazgo (…) con un incremento de un 25 %” respecto a las cifras alcanzadas en 2017. “Uno de cada tres vehículos eléctricos comercializados en España es un Renault”, apuntan fuentes de la marca, para añadir que el servicio de uso compartido ZITY “ha reunido a 165.000 usuarios en su primer año de vida en Madrid con 650 ZOE circulando actualmente por sus calles y por las carreteras de la Comunidad de Madrid.”

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.