Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Se trata de una carrera de resistencia con vehículos eléctricos

La 2ª edición de la EcoGP Andorra se celebrará el 10 de marzo

Redacción Interempresas18/02/2019

El 10 de marzo tendrá lugar en el circuit Pas de la Casa de Andorra la 2ª edición de la EcoGP Andorra, una carrera de resistencia con coches eléctricos con la que se pretende, entre otros objetivos, evaluar el rendimiento de este tipo de vehículos en condiciones de frío.

foto

Al igual que en los restantes EcoGP, el objetivo no es ser el más rápido, sino realizar el mayor número de vueltas al circuito con una carga de las baterías. Los coches estarán equipados “con neumáticos de contacto, pero no con clavos por lo que los pilotos deberán ser finos en la conducción”, informaron fuentes de BioEconomic, que este año colabora en la organización de la prueba.

Además del aspecto competitivo, el evento aspira a acercar al público “los vehículos eléctricos que se pueden encontrar en un concesionario”. Asimismo, tras haber cerrado acuerdos de colaboración con diversos centros educativos y distintas asociaciones infantiles y juveniles, se organizarán visitas de niños para que “empiecen a conocer el vehículo que utilizaran cuando sean mayores”. En este sentido, los más pequeños contarán con un circuito de coches eléctricos teledirigidos.

Asimismo, durante la celebración de la prueba los niños que quieran podrán realizar un dibujo bajo el lema ‘esto es lo que haré este año por el medio ambiente’. Los dibujos “se publicarán en el mosaico más grande del mundo, en el proyecto: https://www.wave.earth/”.

La EcoGP es una prueba de resistencia de vehículos eléctricos organizada “desde hace ya unos años por todo el mundo por Rafael de Mestre, todo un referente en el mundo de los vehículos eléctricos”. Fuentes de Bioeconomic apuntan que fue la primera persona en dar la vuelta al mundo en vehículo eléctrico y es poseedor de “una cantidad innumerable de récords Guiness”, entre otros logros.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.