Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Invertirá 1.375.330 euros en seis proyectos que convertirán a la localidad en destino y ciudad inteligente

Roquetas de Mar (Almería) pone en marcha el proyecto ‘Destinos Turísticos Inteligentes’

Redacción Interempresas14/02/2019

El concejal de Atención Ciudadana, Nuevas Tecnologías, Estadística y Documentación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisco Gutiérrez, y el director del Área de NTIC del consistorio de la localidad almeriense, Francisco Galindo, mantuvieron el 11 de febrero una reunión con el subdirector de Territorios Inteligentes de Red.es, Arturo Rodríguez, y el jefe de área de Territorios Inteligentes del mencionado organismo, David Crespo.

foto
Imagen de la reunión mantenida entre Red.es y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Almería.

Este primer encuentro entre ambas partes, informaron fuentes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, sirvió para sentar las bases de ejecución de los seis proyectos para los que el consistorio de Roquetas de Mar invertirá 1.375.330 euros, de los que el 80% serán subvencionados por fondos europeos Feder ‘Una manera de hacer Europa’, gestionados por el Ministerio de Economía y Empresa.

Se trata de unos fondos para los que Roquetas de Mar ha sido uno de los únicos municipios españoles elegidos y el que mayor cuantía recibirá de los seis andaluces, tal y como recordó Francisco Gutiérrez.

La reunión con Red.es se produjo pocos días después de que se dieran los primeros pasos del proyecto ‘Roquetas de sMARt’, integrado en la estrategia Edusi, también financiada con fondos Feder ‘Una manera de hacer Europa’.

La primera de las seis actuaciones contempladas en el proyecto con Red.es es “la creación de una plataforma transversal de smart city que permita recoger datos de distintos servicios -también los que se recopilen a través de las cámaras de tráfico de la Edusi-, para una eficaz gestión, monitorización y control de los servicios urbanos”, explicaron fuentes del ayuntamiento roquetero.

En segundo lugar, se implantará una arquitectura Big Data necesaria para el desarrollo de casos de uso de analítica avanzada en los que se interrelacionan distintos ámbitos de gestión del municipio.

En tercer lugar, se contempla la creación de un circuito de información municipal en puntos de interés turístico con información sobre las actividades culturales, deportivas, eventos y campañas de la entidad local.

El cuarto proyecto es el aprovechamiento de las nuevas tecnologías como la realidad virtual para el Centro de Interpretación del Castillo de Santa Ana, mientras que la quinta y la sexta actuación son la instalación de una boya con sistema de control de la calidad del agua en las playas y el suministro de brazaletes identificativos de menores para su localización en espacios de gran afluencia.

Esta inversión, que será licitada directamente por el Ministerio de Economía, irá destinada a hacer de Roquetas de Mar “un destino turístico inteligente, además de más competitivo.”

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VII Congreso GasnamCongreso @asLAN

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS