Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Ambas compañías colaboran desde 2017

Mercedes Benz y Endesa amplían su colaboración para instalar puntos de recarga en hogares

Redacción Interempresas30/01/2019

Endesa y Mercedes-Benz España han extendido a los vehículos híbridos enchufables EQ Power su acuerdo para la instalación de puntos de carga en el domicilio de sus clientes. Tras el acuerdo suscrito entre ambas compañías en 2017 para una de las marcas del gigante alemán de la automoción, smart, el 95% de los clientes particulares han optado por esta instalación al comprar su vehículo.

foto
La tarifa ‘Tempo Zero smart’ ofrecida por Endesa “permite disfrutar de 1.500 kWh de energía verde al año a 0 euros para las cargas entre la 1:00 y las 7:00 de la mañana”.

Además, “los clientes pueden beneficiarse de una tarifa eléctrica muy ventajosa para la carga”. Endesa y Mercedes-Benz España avanzan así “en su apuesta por una movilidad sostenible, facilitando el acceso a la movilidad eléctrica e híbrida de EQ”, informaron ambas compañías en una nota de prensa conjunta.

El paquete 'Carga & Instala' es un producto diseñado entre Mercedes y Endesa para facilitar el acceso a la movilidad eléctrica. Gracias a “la integración en el proceso de venta de dicho paquete, el cliente puede fácilmente solicitar la instalación del punto de carga en su domicilio al hacer el pedido de su vehículo”. Endesa asesora al cliente para llevar a cabo dicha instalación, que cuenta con una garantía de dos años.

Mediante el acuerdo, los clientes de los vehículos híbridos de Mercedes-Benz se pueden acoger a la tarifa ‘Tempo Zero smart’ ofrecida por la energética, integrada en el Grupo Enel. Esta tarifa “exclusiva permite disfrutar de 1.500 kWh de energía verde al año a 0 euros para las cargas entre la 1:00 y las 7:00 de la mañana, lo que corresponde con unos 7.500 km/año sin coste (dependiendo del consumo del modelo EQ)”, aseguran desde la compañía eléctrica.

Con la ampliación del acuerdo entre ambas empresas Mercedes-Benz España extiende este producto a sus vehículos híbridos enchufables: el Clase S 560 e (con un consumo de combustible en el ciclo mixto de 2,8 litros a los 100 kilómetros; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 59-57 g/km, consumo eléctrico en el ciclo mixto: 21,1 kWh/100 km)* y el Clase E 300 de (consumo de combustible en el ciclo mixto: 1,7 l/100 km, emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 44-41 g/km, consumo eléctrico en el ciclo mixto: 20 kWh/100 km).

Ambos modelos son los primeros híbridos enchufables de tercera generación de Mercedes-Benz, con autonomías en modo eléctrico superiores a los 50 kilómetros. Fuentes de la marca de la estrella destacan “la alta eficiencia de la tecnología híbrida enchufable combinada con un motor diésel disponible en el E 300, con un consumo de combustible homologado de tan sólo 1,7 l/100 km.

El paquete ‘Carga & Instala’ estará disponible también para nuevas versiones híbridas enchufables de la Clase E y de la Clase C que Mercedes-Benz lanzará en los próximos meses.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart City Expo World Congress - Fira de BarcelonaXXVII Jornadas Anepma (2019) - Granadilla de AbonaTecma - IFEMA - Feria de MadridGenera - IFEMA - Feria de Madrid: 5 - 7 de febrero 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS