Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El Ejecutivo regional dedica cinco millones de euros a la compra de vehículos impulsados con energías limpias

Anfac aplaude la renovación del Plan MUS de la Comunidad de Madrid

Redacción Interempresas02/01/2019

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac, valora “muy positivamente” el reciente anuncio del presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, quien avanzó que la región lanzará una nueva edición de su Plan de Movilidad Urbana Sostenible (MUS), destinada a promover la compra de vehículos alternativos, en el primer trimestre de 2019.

foto

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, realizó estas declaraciones durante su visita a la empresa Doinstal Instalaciones y Montajes, dedicada a la instalación de infraestructuras eléctricas, cuya sede se encuentra en el Parque Tecnológico de Leganés.

En esta nueva convocatoria, además, se aumentará la cuantía de estas ayudas, que se situará en los tres millones de euros. Garrido hizo este anuncio durante una visita a una instalación de puntos de recarga de baterías para vehículos eléctricos en la localidad de Leganés. En la misma estuvo presente el vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero.

La asociación destacó en una nota de prensa la “estrategia integral de impulso al vehículo alternativo” que ha diseñado la Comunidad de Madrid, que está llevando a cabo diversas iniciativas de apoyo a estos automóviles como los planes PIVCEM y PIAM. El objetivo de ambos es la renovación de vehículos comerciales de pymes y autónomos, así como la prestación de ayudas para la renovación de taxis. Además, el Ejecutivo madrileño también cuenta con planes de ayuda para la instalación de infraestructuras de recarga.

Líder en matriculación de vehículos alternativos

La Comunidad de Madrid se ha convertido en líder en la matriculación de vehículos eléctricos en España. De los 11.300 vehículos de este tipo que se vendieron en España entre enero y noviembre de 2018, casi 6.000 (5.947) se matricularon en la región madrileña, cifra que supuso el 52,5% del total del mercado.

Si se evalúan todas las matriculaciones de los denominados vehículos alternativos, la Comunidad de Madrid, registró casi el 50% del total de las ventas de España. Así, de las 31.000 unidades matriculadas, 15.000 se dieron de alta en la región.

Mario Armero afirmó que “estas ayudas y planes suponen un incentivo de cara a que los usuarios se acerquen con confianza a los vehículos alternativos y se animen a adquirirlos. De este modo trabajamos en la transición hacia una movilidad inteligente de cero y bajas emisiones.”

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.